17 febrero 2009 Desarrollo, Padres y madres

bebedurmiendo.jpg

Y siguiendo con las preocupaciones que nos produce el sueño de nuestro bebé, debemos tener en cuenta que las únicas tareas de nuestro recién nacido son las de comer y dormir. Los bebés deben alimentarse a menudo por lo que, durante la noche, suelen despertarse con frecuencia para ingerir su toma. Según algunos estudios se ha demostrado que los niños que toman pecho suelen despertarse con mayor frecuencia que los que son alimentados con biberón; aunque también cogen el sueño con más facilidad. Del mismo modo, las madres que amamantan, les resulta más fácil volver a dormir debido a las hormonas que regulan la lactancia.

Una de las preguntas que más preocupan es : ¿Cuándo dormirá toda la noche de un tirón? Con el tiempo, las tomas nocturnas se espacian, el bebé ya no necesita, con tanta asiduidad, reclamar el alimento y, poco a poco, va cogiendo un ritmo de sueño que se va alargando durante, cada vez, más tiempo. Evidentemente, como seres individuales que son, todo dependerá de su ritmo y personalidad propia

Hay niños que a las pocas semanas ya duermen 4 o 5 horas de tirón, mientras otros siguen despertándose durante, casi, toda su infancia. Educar a dormir no resulta una tarea fácil. Hay padres que prefieren adoctrinar a sus hijos siguiendo métodos puntuales con los que “entrenarlo” en sus hábitos oníricos. Otros, en cambio, prefieren que sea el propio niño el que, poco a poco, vaya fijando sus pautas.

Sea como sea, nuestro pequeño ser humano, irá encontrando su lugar en el mundo de la lucidez y del sueño, siguiendo su propia naturaleza. Y ya se sabe aquello de que el amor es, siempre, la mejor solución para todo.

Más información I Padres preocupados por el sueño del bebé (1)

Via I elbebe

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pesadillas y terrores nocturnos 22 febrero 2009
  2. Lo Mejor Para el bebe - Cuándo empezará a dormir la noche entera 10 junio 2010
  3. La mala relación de los padres altera el sueño de los bebés 12 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *