4 septiembre 2009 Noticias, Opinión, Otros

Padres de dieciocho hijos y otro en camino
Nuestros compañeros de Telelocura nos contaban ayer que hay un reality show en Estados Unidos llamado 18 kids and counting, cuyos protagonistas son Jim Bob y Michelle Duggar, además de sus 18 hijos. Esta familia evangélica es la más grande del mundo, sin contar aquellas en que hay varias mamás.

En un primer momento la pareja no se planteaba tener más de 2 o 3 hijos. Cuando se casaron consideraron que no era el momento y Michelle tomó la pildora. Después de nacer su primer hijo volvió a tomarla, pero hubo un fallo y se quedó embarazada aunque perdió el bebé. Relacionaron el aborto con la píldora y se sintieron responsables de la pérdida de su bebé. En ese momento decidieron que tendrían los hijos que Dios decidiera, y ya van 18. Michelle se ve cerca de la menopausia y de hecho no esperaba a esta última niña.

Mientras muchos nos planteamos si ampliar la familia, si podremos afrontar el gasto de tener otro hijo o como organizaremos la casa siendo uno más, los Duggar no parecen tener esos problemas. Dicen estar libres de deudas y además con capacidad de ahorro. Por lo visto aprendieron el secreto en un seminario sobre finanzas caseras.

Los niños se educan en casa y cada uno de los mayores tiene a su cargo uno o dos de los pequeños. Todos estudian además, música y sobre todo la Biblia. Todos los hijos colaboran en las tareas de la casa, cada uno en la medida de sus posibilidades. De las cuatro lavadoras siempre hay alguna funcionando y la cocina parece la de un restaurante. Los padres se reservan una noche al mes para ellos sólos con la ayuda de los abuelos.

No voy a entrar a valorar el motivo por el que tienen tantos hijos ni su manera de educarles, cada uno decide como vivir su vida. Pero me parecen unos señores coherentes con sus creencias, muy fértiles y ambos parecen haber tomado esta decisión con libertad. Michelle ha tenido 3 cesáreas y se mantiene estupenda a sus 42 años, a pesar de los 16 partos (hay dos pares de gemelos). Los niños parecen tener todas sus necesidades cubiertas, también las de ocio, hay fotos de ellos visitando Nueva York, Disneyland, el Gran Cañón, etc.

Será una pose pero parece una familia muy feliz.

Más información | The Duggar Family

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2009
  2. Los Duggar esperan su vigésimo hijo 9 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *