24 septiembre 2009 Otros, Padres y madres

Un padre detiene un partido de rugby, del que era árbitro, para calmar a su bebé

Ocurrió hace ya algunos años, pero no por eso deja de llamarnos la atención esta historia tan curiosa. La protagonizó Manuel Chamero el que fuera presidente del Real Club L`Hospitalet de rugby, jugador, entrenador, árbitro internacional y directivo de la Federación Española de este deporte.

La mujer de Chamero, Cati Moreno, ahora ex jugadora de este deporte, se encontraba disputando un partido del Torneo de L’Hospitalet a la par que su marido era el árbitro del propio encuentro. Al mismo tiempo tenían un precioso bebé, Alejandro, al que llevaban a también hasta el terreno de juego.

No vamos a juzgar si la decisión de llevar al niño a los partidos es buena o mala. Esa fue la decisión que tomaron sus padres. Lo que vamos a relatar es la actuación del padre aquella tarde. Resulta que una vez iniciado el encuentro Alejandro comienza a llorar desde la banda y no parece que tenga intención de calmarse. En estas que Chamero decide parar el partido y le pide a su mujer que vaya a atender al pequeño.

Sin embargo, la madre de la criatura no quiso abandonar el terreno de juego dado que su equipo no podía hacer cambios y su salida hubiera supuesto una jugadora menos para su equipo. La solución de Chamero fue parar el partido y acudir él mismo a atender a su bebé. Una vez que Alejandro se tranquilizó, el papá reanudó el encuentro.

Una tierna anécdota que refleja el carácter protector de este hombre como padre. Manuel Chamero falleció en noviembre de 2007 y fue una de las personas que más aportó al rugby en España. De hecho, desde hace un par de años, el torneo de rugby de esta localidad barcelonesa lleva su nombre.

Un gran hombre, un gran deportista y, de lo que no tenemos tampoco dudas, un gran padre.

Vía | Marca
Foto | Zazzle

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *