9 agosto 2011 Recién Nacido

una nueva prueba para recién nacidos

Mediante una sencilla prueba llevada a cabo en los recién nacidos se podría llegar a detectar diferentes cardiopatías. Llevando a cabo una oximetría se podrían llegar a prevenir el 75 por ciento de las cardiopatías críticas.

Se trata de una sencilla prueba para nada invasiva que puede llegar a salvar la vida de muchos niños, esto se supo gracias a una investigación llevada a cabo por Inglaterra. Los encargados de esta investigación se encargaron de medir los niveles de oxigeno en la sangre de los bebés. En la prueba participaron 20.055 bebés y los resultados se publicaron en la revista The Lancet.

Según los científicos este método se debería emplear como rutinario en todos los bebés antes de darle su alta hospitalaria. Esta prueba es una gran diferencia para establecer un correcto diagnóstico.

En la actualidad, en algunos casos, se emplea la ecografía de ultrasonidos, que se realiza durante el embarazo o la auscultación del corazón cuando el pequeño nace, pero muchas de las anomalías no pueden ser detectadas con estos métodos.

Según los médicos: “Es un valor añadido a las técnicas existentes y es probable que sea útil para la identificación de los casos críticos de defectos congénitos cardíacos que de otra forma no se detectarían“.

En algunos estados de países como Estados Unidos se esta llevando a cabo esta prueba antes de darle el alta a los niños. Sin embargo otros profesionales anunciaron que: “la decisión de introducir otra prueba de detección para los recién nacidos debe hacerse después de una cuidadosa consideración“.

Recordemos que en muchos países los sistemas de salud ya se encuentran sobrecargados. “Sin embargo, los datos de peso proporcionados por este estudio apoyan la inclusión de la oximetría de pulso en el cuidado del recién nacido“.

Vía | BBC
Foto | FLickr – Avrodoc

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2011
  2. Comportamiento de la ventilación mecánica neonatal 28 agosto 2013
  3. El pulso durante el embarazo 4 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *