31 marzo 2012 Fertilidad

tratamientos de fertilidad

Se ha realizado una investigación en Argentina en la cual se demostró que solo el 10 por ciento de los chicos que nacieron por ovodonación saben su origen. Las encuestadas fueron madres que emplearon esta técnica.

Ellas aseguran que prefieren no hablar del tema porque tienen miedo de causarles a sus hijos algún daño psicológico o que se sientan diferentes. Por su parte, los expertos aseguran que es muy positivo decirles la verdad.

Afortunadamente la ciencia le brinda a las parejas la posibilidad de tener niños a través de diferentes tratamientos de fertilidad. Lo que sucede normalmente que los hijos que nacen gracias a estos tratamientos no suelen enterarse nunca de las dificultades que tuvieron sus padres. Dentro de los diferentes métodos de fertilización se encuentra los que requieren donación de óvulos, semen o embriones.

Los profesionales en la materia aseguran que no es positivo mantener una mentira, sin embargo es lo que está pasando en la actualidad. Solo el 10 por ciento de las parejas hablan con sus hijos acerca de la forma en que fueron concebidos.

En la actualidad son muchas las parejas que deben recibir un tratamiento de fertilización, 20 por ciento de ellas lo hacen por medio de la ovodonación. De este porcentaje el 40 por ciento termina de manera existía. En países como Argentina nacen por año más de 8 mil personas mediante el éxito de esta técnica.

Muy pocas mujeres habían decidido contarles la historia a sus hijos, ellas consideraban que no era bueno mantener una mentira así con los niños, que era preferible construir un vínculo desde la sinceridad, que las consecuencias de que se entere accidentalmente podrían ser peores. Otras madres, que decidieron no hablar del tema, argumentan que si ellas son su verdadera madre no era necesario que sepan del donante, o que tenían miedo de causarles algún problema si se enteraban de la realidad, mientras que otras aseguran que prefirieron hacerlo para que sus hijos no se sintieran diferentes a otros pequeños.

Vía | Clarín
Foto | Flickr – Neoginfer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *