14 septiembre 2009 Noticias, Parto

Otro parto en la calle, esta vez en el centro de Madrid
Mónica nos contaba hace cuatro días que había nacido una niña en el aeropuerto del Prat. Ayer la historia se repitió en la madrileña Plaza de España. Una joven boliviana de 22 años se dirigía al hospital en coche con su prima y un amigo, cuando se puso de parto. Tuvieron que aparcar en la acera de Plaza de España, lo que alertó a un agente de movilidad.

El agente se encargó de asistir a la joven mamá, que dió a luz dentro del coche. A los tres minutos del alumbramiento, llegó una ambulancia del SAMUR y tras realizar las maniobras de estabilización, cortarón el cordón umbilical. El bebé, un varón que pesó dos kilos y medio, está ingresado con su madre en el Hospital Clínico San Carlos, ambos en buen estado. Es el primer hijo para esta mamá.

No es el primer bebé que nace en la Plaza de España de Madrid, en 2001 ya nació otro niño, esta vez en el césped y rodeado por una multitud de curiosos que terminó aplaudiendo. Son casos aislados, como bien decía Mónica en el artículo mencionado, pero todos los años suceden varios. En ocasiones el bebé llega antes de lo esperado y la madre no reconoce las contracciones como de parto. En otras se espera demasiado para ir al hospital y en las menos, las más afortunadas, el bebé tiene tanta prisa que simplemente no se puede llegar.

Vía | 20 Minutos
Foto | Un salto

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *