11 junio 2009 Embarazo, Noticias

Otra madre sexagenaria, esta vez en Israel
Tras 40 años sometiéndose a técnicas de fertilidad, una mujer israelí de 60 años, ha conseguido dar a luz a un bebé. El niño que nació prematuramente, en la semana 34, pesó cerca de 2 kilos. “He estado esperando un bebé durante tanto tiempo, estoy tan contenta”, ha declarado la mamá al diario israelí Yediot Ahronot.

No es la primera vez que una mujer con más de 60 años se convierte en mamá. Lo más llamativo de esta historia, desde mi punto de vista, son las 4 décadas que ha estado intentándolo. Hay que ser muy fuerte y tener una determinación tremenda para superar 40 años de intentos. No creo que haya mucha gente dispuesta a pasar por algo así.

Moshe Hod, director de la Unidad de Embarazos de Alto Riesgo del Centro Médico Rabino, en Petah Tikva ha sido quien ha atendido este tardío embarazo. Debido a la edad de la madre, durante la gestación hubo varias complicaciones. Sin embargo, tras el parto la madre se recupera bien aunque tendrá que estar un tiempo en observación.

Puesto que la mamá había entrado en la menopausia, la fecundación se consiguió mediante donación de óvulos, aplicando después alguna de las técnicas de fertilización in vitro. La cuestión sobre si se debe o no transferir embriones a mujeres mayores de una determinada edad, sigue debatiéndose. Mientras no haya acuerdo a nivel sanitario, seguirán naciendo niños de madres extremadamente tardías.

Vía | ADN

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *