26 marzo 2011 Educación, Ocio

La Orquesta Sinfónica de Euskadi prepara un concierto para bebés y embarazadas

No hay nada mejor como una buena sesión de música para que nuestro bebé disfrute de sus primeros contactos con la vida. Ya sea en el mundo exterior, recién llegado al mundo, o dentro del singular universo que le ofrece nuestro vientre, nuestro pequeño puede sentir como en la vida existen también hermosos paraísos sonoros con los que ayudarnos a sobrellevar el día a día.

Y algo así han debido pensar desde la Orquesta Sinfónica de Euskadi para organizar, por segunda vez, un concierto donde los protagonistas son los bebés, de hasta 9 meses, y las mujeres embarazadas. “Del sonido al corazón” es una propuesta musical y sensitiva que pretende ofrecer una nueva forma de llegar al más íntimo latido de la vida humana desde su inicio.

Se trata de una actuación experimental con una serie de instrumentos y elementos especiales. Denominados como “baschet”, ya que fueron creados por los hermanos del mismo nombre en 1952, surgen a través de la combinación de distintos instrumentos de cuerda, percusión y cristal, dando vida a un nuevo universo sonoro, mediante vibraciones, sonidos suaves y ritmos que nos recuerdan a la naturaleza.

Después de realizar una primera actuación en San Sebastián y debido al enorme éxito alcanzado, han querido repetir, por ello estarán próximamente en el Teatro Federico García Lorca de Vitoria ofreciendo dos sesiones más dentro del ciclo titulado como “Conciertos en familia”.

Afortunadamente, las grandes orquestas y grupos musicales que, hasta ahora, se habían dedicado a exponer sus dotes artísticas en exclusividad para el público adulto, van abriendo sus puertas hacia nuevas edades, entendiendo las ilimitadas ventajas que ello supone, tanto emocionales como culturales, en una vida recién llegada al mundo.

Vía | ADN
Foto | Extremadura

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *