26 septiembre 2009 Noticias, Padres y madres

La orientación sexual de los padres adoptivos no influye en el niño
La orientación sexual de los padres adoptivos no tiene ninguna repercusión en el desarrollo emocional del niño. Según una investigación publicada en la revista Adoption Quarterly, los problemas emocionales del niño se reducen si la familia funciona bien como tal, si los padres están contentos con la adopción y tienen una situación económica estable, sean o no gays.

Los investigadores entrevistaron a 1.400 parejas entre las que había 155 de padres homosexuales y descubrieron que lo que sí afecta al desarrollo emocional del niño son los abusos anteriores a la adopción y la edad. Para el estudio el equipo consideró la información del sistema público de bienestar infantil de Florida, así como datos de parejas gays y lesbianas de todo el país. Las consultas a las parejas fueron sobre sus hijos, la composición familiar y la historia de los niños antes de la adopción.

Paige Averett, profesora asistente de trabajo social de la Universidad de Carolina del Este y autora del estudio considera que “debemos prestar atención a los datos que indican que los padres homosexuales son tan adecuados como los heterosexuales para adoptar, porque al menos 130.000 niños dependen de que nosotros actuemos como defensores suyos bien informados”.

Estas investigaciones son importantes para poder defender con propiedad una postura ante la adopción por parte de parejas homosexuales. Saber si repercute en el niño de alguna manera da argumentos y puede terminar con las discusiones basadas en las creencias, que no van a ninguna parte.

Vía | 20 Minutos
Foto | Big queer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *