16 julio 2012 Consejos, Otros

Organizar las fotos de los peques

Si revisamos nuestras fotos de cuando éramos pequeños, seguro que la mayoría coincidimos en que las tenemos de momentos especiales, vacaciones, reuniones familiares o algún día que nuestros padres nos preparaban para hacerlas. Hoy todo ha cambiado, tenemos cámara digital que no ocupa nada y no hay que ir ex-profeso a comprar un carrete, llevamos cámara en el móvil, el iPhone, el tablet, etc. Las fotos de nuestros hijos se cuentan, como poco por centenas.

Yo quizá sea muy exagerada pero tengo muchísimas. De la mayor todas o casi todas sus primeras veces, primera papilla, primer menú con sólidos, primer paseo caminando, primer baño con adaptador y sin él, primer helado, etc. Como me harté de leer que con los siguientes nos relajamos y no hacemos tantas fotos, no quise que me pasara y también tengo todo eso del peque. Y por supuesto intento captar cada momento de complicidad entre los dos. El problema es que, si ya me costaba tener en orden las fotos antiguas, las digitales no hacen más que acumularse. Creo que es el momento de ponerme en serio a ordenar, seleccionar y hacer unos cuantos álbumes de fotos para tener a mano y ver como van creciendo mis dos amores.

Ya he empezado, me he puesto a mirar como se hacen y he encontrado algún lugar interesante en el que incluso se puede conseguir un cupón descuento, como en esta página en la que con un click obtienes tu cupón descuento con Snapfish. No me vienen nada mal porque son muchísimas, aunque no son buenas y algunas son solo testimoniales, me gustan todas y así ahorro un poquito.

Lo primero que tengo que hacer es organizarme. Tengo que revisar las fotos, elegir, si puedo las que más nos gusten y ordenarlas para que los álbumes queden lo mejor posible. Y centarme, porque me pongo a verlas y con la emoción me pierdo en los recuerdos. ¿Algún consejo?, ¿te pasa lo mismo y no sabes ni por donde empezar? o ¿eres organizada y las tienes perfectamente ordenadas? Si el último es tu caso, cuéntanos como lo haces, se admiten recomendaciones.

Foto | Flickr-Paul W

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • auri

    hola estoy como tú yo las cuento a miles no a centenas tengo mas de 10000 fotos, el primer niño tiene 5 y el segundo año y medio, y este último tiene más que el primero, y como dices se añaden las de ámbos…. yo pensé que me volvia loca (bueno tengo tantas por que hago ráfagas con la cámara) saco 10 para borrar 8 y dejar 2 pero siempre sucede lo contrario borro 2 y me quedo 8, y claro se ve hasta como cambia el viento….ja,ja,ja
    Bueno la verdad es que yo no tengo más que 2 albumes hechos de hoffam, y no son nuestros si no uno de cada abuela, personalizados digamos, a mi madre no le saco a mi suegra (salvo bautizo, cumple… y poco más y viceversa) cada familia sus fotos, como hay tantas además… bueno y nosotros aun no tenemos nada hecho salvo un album del mayor de la guarderia, que nos lo dieron y otro del colegio que le hace la profe y las imprimi todas en un álbum… pero na mas… ahora bien ordenar, están todas super ordenadas e n el disco duro y en copias de seguridad en dvd,bueno hasta quenacio pablo estaban todas en una carpeta llamada pablo que ponia 1 mes 2 meses … y asi hasta 24 meses, luego fui agrupando por años 2 años (y aqui subcarpetas con enero , febrero…) y luego 3 años igual y hasta 4 en julio nació el peque, y entonces no sabia como hacer… solución a partir de ahi no iba a llamar una carpeta para cada niño (que hacia con las fotos juntos?? asi que las carpetas las empecé a llamar por su fecha: 2011 (enero, febrero…) 2012 (enero, febrero..) y asi todo junto y listo.bueno siento el rollazo espero a alguien le pueda servir. por cierto con los videos me pasa igual, bueno peor pues me gusta editarlos como peliculas… y quedan genial pero uffff llevan más tiempo…. que aun no tengo.
    saludos a todos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2012
  2. Bkk seo services 2 agosto 2015
  3. http://www.meetup.com/edX-Global-Community/events/132200012/ 6 agosto 2015
  4. link 7 agosto 2015
  5. coffee grinder 11 agosto 2015
  6. directory 21 agosto 2015
  7. News magazine app 24 agosto 2015
  8. their website 25 agosto 2015
  9. click here for info 25 agosto 2015
  10. catalyst graphic and web design studio bangkok 25 agosto 2015
  11. www.commercialcleaningauckland.yolasite.com 29 agosto 2015
  12. blurred 29 agosto 2015
  13. serial port extender 3 septiembre 2015
  14. http://attractwomenbooks.net/how-to-text-a-girl/ 4 septiembre 2015
  15. 2000 Real Human Facebook Likes for $1 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *