5 mayo 2016 Noticias

Una operación muy compleja

Lamentablemente la operación de las siamesas que fueron separadas en Argentina no ha sido del todo feliz, a pesar del gran trabajo médico una de ellas no resistió las primeras horas post operación y falleció. Te contaremos un poco más de esta conmovedora historia.

Las siamesas Luciana y Bianca Fernández nacieron en febrero de 2015, las niñas estaban unidas por las pelvis y compartían parte de los intestinos y de su sistema urinario. Los padres vivían en una humilde casa de Moreno (Buenos Aires, Argentina). Desde el momento de su nacimiento los padres crearon una cuenta en Facebook para conseguir ayuda para las niñas.

La intervención estaba programada para más adelante, pero al estar frente a ciertos riesgos y problemas los profesionales consideraron necesario adelantarla. En el momento de ingresar al quirófano Paula, la mamá, posteó: “ya entraron al quirófano mis amores. La verdad que verlas así me partió el alma. Pero acá vamos a estar con ustedes esperándolas. Sé que Dios está cuidando de ustedes”. Horas más tarde se supo que finalmente las pequeñas habían sido separadas.

Lamentablemente, con el paso de las horas se supo que una de las pequeñas, Bianca, no soportó las consecuencias de la operación sufriendo una falla hemodinámica irreversible y que la pequeña Luciana continúa internada en terapia intensiva luchando por salir de un estado crítico.

Bianca, una de las siamesas de 14 meses unidas por la pelvis, que fueron separadas hoy tras una cirugía de siete horas en el Hospital Posadas, murió luego de permanecer en estado crítico mientras que su hermana Luciana permanece en estado crítica con respirador artificial e internada en terapia intensiva pediátrica.

La intervención ha sido realizada en el Hospital Posadas, uno de los más reconocidos establecimientos públicos del país, el plantel que intervino fue de 40 personas quienes crearon distintos equipos de trabajo para atender a las niñas en el mismo quirófano. Los profesionales señalaron que: “Se consideró esta cirugía por aceptación de los padres de correr el riesgo de separarlas y el hospital acompaño en este proceso. Llegaron a este centro de salud desde Moreno durante el periodo de gestación, se atendieron en el consultorio de medicina fetal y recibieron 3 cirugías previas de preparación para la división“.

Vía | Minuto Uno
Foto | Flickr – Eduardo Garcia Cruz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *