19 febrero 2010 Embarazo, Noticias, Padres y madres

Operación Patuco, ayuda para adolescentes embarazadas
La publicación infantil Guía del Niño y la firma de peluquería Marco Aldany han sumado fuerzas con la intención de ayudar a las madres en situación de abandono, a embarazadas adolescentes y jóvenes sin recursos y en riesgo de exclusión social, violencia o abuso.

Para lograrlo han puesto en marcha la ‘Operación Patuco’. Se trata de una iniciativa solidaria que pretende brindar ayuda a esas mujeres, en especial, en lo que se refiere al cuidado, alimentación y desarrollo de sus bebés.

Además, desde esta plataforma quieren conseguir que estas mujeres logren estar apoyadas y acompañadas a través de la Fundación Madrina. Asimismo, su intención es encontrar recursos económicos para esta organización y recursos humanos para ayudarles en las tareas sociales, administrativas, legales, informáticas, etcétera.

Para ello están buscando la colaboración de entidades que trabajan en el mundo del bebé para que les ayuden a sacar adelante este proyecto. Esta ayuda puede ser en forma de donativo o bien en especie, es decir en productos que puedan servirles a estas madres en el cuidado de sus bebés.

Otra manera de colaborar es a través de una ayuda directa a otros proyectos que ya tengan encaminados la propia Fundación Madrina. Algunos de ellos son hogares-guarderías o pisos para esas adolescentes con niños que no tienen dónde ir. También agradecen el apoyo de cualquier persona que de forma individual quiera sumarse a alguno de estos proyectos.

La Fundación Madrina es una organización sin ánimo de lucro creada en 2001 y que trabaja en colaboración con la Comunidad de Madrid. Su labor se centra, como hemos dicho, en la asistencia integral de la mujer en general y de las madres en particular.

Vía | Guía del Niño

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fiesta de la Fundación Madrina para conseguir fondos destinados a un nuevo hogar para mamás solas 25 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *