19 diciembre 2009 Educación, Ocio, Padres y madres

opera para bebes en madrid

‘En la punta de la lengua’ en un montaje operístico dedicado especialmente para el mundo de los bebés. El espectáculo está basado en el primer lenguaje de los niños por lo que utiliza el balbuceo como base musical, interactuando con pasajes clásicos del mundo de la ópera. Según el director de la compañía, Carlos Laredo, este montaje es “un viaje por la sonoridad de las palabras” donde se crea un lenguaje común en el entendimiento entre el bebé y los adultos.

El texto está basado en los estudios sobre la caverna de la boca que nos enseña el desarrollo paulatino del lenguaje y que, los niños, aprenden con tremenda rapidez. Se trata de un viaje desde el primer sonido gutural hasta la construcción de frases en su pleno sentido. Pero al mismo tiempo estos sonidos están unidos a emociones que el bebé ya anda descubriendo desde el seno materno.

Son dos sopranos las que llevan el transcurso de este espectáculo lleno de emociones donde cada bebé se expresa y disfruta de una manera, como de igual modo cada uno de ellos recibe una serie de estímulos que le hacen reaccionar según su propia experiencia. Las cantantes interpretan el papel de una mujer que, angustiada, busca entender las necesidades básicas de su bebé cuando se expresa con sus balbuceos. De este modo juegan con los fonogramas intercalando piezas líricas que, de algún modo, están relacionadas con el mundo infantil. Así podemos disfrutar de la música de Verdi, de Puccini o de Bellini.

Las funciones empiezan a partir de hoy sábado y estarán hasta el 14 de marzo en la Sala II del Teatro Fernán Gómez de Madrid. La entrada cuesta 5 euros para los niños y 8 euros para los adultos y sólo se permiten dos mayores por bebé. La duración es de 35 minutos, tiempo justo para mantener la atención y el interés de los más pequeños de la casa.

Vía | El Mundo
Más Información | Teatro Fernán Gómez

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Música clásica para niños por La Ose 5 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *