22 octubre 2010 Noticias, Salud

remedios

La Organización Mundial de la Salud creó el modelo de formulario para los más pequeños. El mismo fue denominado ‘Formulario Modelo de la Infancia’ y en él se enseña la manera correcta de usar más de 250 medicamentos destinados a niños desde el nacimiento hasta los 12 años.

A partir de este formulario los médicos podrán tener acceso a toda la información necesaria para su recomendación, las diferentes dosis y los efectos secundarios que pueden provocar, además de los factores negativos de estos medicamentos y fármacos.

Si bien hasta ahora muchos países contaban con su propio listado, la idea es unificarlo para conocer los diferentes usos de drogas que están permitidos para los niños de todos los países.

Para que los fármacos sean eficaces debes estar seleccionado de manera cuidadosa y con mucho criterio, y las dosis debes ser acordes a la edad y al peso de los pacientes. Sin esta guía a nivel mundial muchos médicos estuvieron recetando medicamentos o drogas basados en datos, hasta ahora, muy limitados.

Además se está formando a personal de enfermería para que tenga la capacidad de entender de manera clara las recetas, interpretando la dosificación adecuada y puedan prescribir remedios adecuados. También deben conocer las reacciones adversas de los remedios para que puedan auxiliar al personal medico cuando llega un niño mal medicado o con problemas de salud que sean consecuencia del uso de drogas.

Un ejemplo claro que aparece en el listado es el caso del ibuprofeno, que a menudo se le suministra a los niños con algún dolor. Y brinda una pista importante, anuncia que este medicamento debe suministrarse con y después de las comidas.

Vía | My Pharma Edition
Foto | Flickr – Solofotones

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *