21 noviembre 2015 Embarazo, Nutrición

omega 3 y deficiencias

Ya sabemos que la alimentación que seguimos, cuando estamos embarazadas, resulta determinante para el desarrollo de nuestro bebé. Una carencia de ciertos nutrientes puede ser fatal para su salud física y mental. Por eso, en muchas ocasiones, se nos aconseja tomar un aporte extra de nutrientes, como suele ocurrir con el ácido fólico. Ahora, además, también se une otro de esos ingredientes fundamentales: el Omega 3.

Según nuevas investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de Granada y el King’s College de Londres, consumir un suplemento de Omega 3 durante el embarazo, mejora el metabolismo del hierro fetal en el bebé, evita deficiencias y facilita el desarrollo de su cerebro.

Este estudio demuestra, por primera vez, que el Omega 3 incide, de forma directa, en la cantidad de hierro que va acumulando y asimilando el bebé durante el embarazo, lo que supone que se puedan evitar ciertos problemas y deficiencias que presentan los bebés en su desarrollo y que, en muchos casos, durarán toda su vida.

Un mayor aporte de hierro, en el metabolismo del bebé, le ayuda a que su cerebro se desarrolle sin ningún tipo de problemas y de forma más eficaz y temprana. También, por supuesto, le evita la tan temida anemia que muchos pequeños presentan en el momento de su nacimiento. La reserva de ese mineral, a lo largo de su desarrollo, también le permite estar preparado para su desarrollo durante los primeros meses de vida, especialmente en el cognitivo.

Para llevar a cabo esta investigación se tomaron, como muestra, a 110 mujeres sanas y embarazadas, a las que se les controló el tipo de alimentación que seguían a partir del sexto mes de gestación. De todas ellas se establecieron dos grupos: uno seguía una dieta equilibrada, con el consiguiente consumo de pescado y lácteos; y el otro grupo al que, además, se le añadió un extra de Omega 3. Tras el parto, y después de analizar los restos de placenta, se comprobaron los infinitos beneficios que provoca este suplemento para el bebé.

Vía | La Información
Foto | Pixabay – SKitterphoto

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *