26 septiembre 2013 Noticias

Aroma de los bebés crea adicción

Vivimos en una sociedad en la que,desgraciadamente, se han puesto de moda ciertas prácticas que no resultan nada beneficiosas para nuestra salud. El consumo de drogas se ha visto aumentado en las últimas décadas de forma alarmante, consiguiendo que, especialmente en la juventud, deje secuelas irreversibles, llegando, incluso, a la muerte.

Pero existen, también, otro tipo de adicciones que resultan mucho más benévolas y es la de disfrutar con el aroma que desprende el bebé. Según unos estudios científicos realizados en la Universidad de Canadá, aspirar el olor de los bebés es tan adictivo como cualquier otra droga.

Estas afirmaciones las ha realizado el responsable de este estudio, doctor Johannes Frasnelli, de la Universidad de Montreal. Según este doctor, el aroma que desprende el recién nacido sirva para que madre e hijo conecten de inmediato, creándose un vínculo tan estrecho que podría ser la causa del llamado “instinto materno”.

Al parecer este aroma, provoca una reacción química en el cerebro de la mujer que produce un placer similar al que nos da la comida o las relaciones sexuales. Pero no sólo aquellas mujeres que fueron madres puede notar esta sensación. Para comprobarlo eligieron a un nutrido y variado grupo de mujeres, algunas de ellas habían sido madres recientemente y otras no lo eran. Les ofrecieron pijamas usados por bebés y la reacción que experimentaron era la misma en ambos casos, incluso para aquellas que no tenían hijos.

Así que la conclusión está bien clara: el aroma que desprenden los bebés cumple la función del desarrollo de respuestas emocionales, pero también conceptuales, ya que motiva a la madre a proteger y cuidar de su bebé.

Vía | Netjoven
Foto | Mujer10

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *