21 agosto 2012 Embarazo

Una medida muy polémica

En Luisiana, Estados Unidos se ha obligó a realizar pruebas de embarazo en una escuela, si bien esto no es ni correcto ni legal peor aún es enterarnos que las que no querían hacerlas podían ser expulsadas del establecimiento educativo.

El directos del Instituto Público Delhi ha consultado con un abogado para poder modificar la normativa de la escuela. Esto se ha realizado luego de que un grupo a favor de los derechos civiles alertaran las políticas que se estaban llevando a cabo dentro del colegio, la organización es la Unión Americana de Libertades Civiles desde donde anunciaron que se está violando la Constitución y la enmienda que impide que se excluyan a los estudiantes de las clases en el caso de que estuvieran embarazadas.

Contrariamente a lo que marca la enmienda vinculada con la educación en el reglamento de este instituto, creado en 2006, señalan que: “Cualquier alumna de la que se sospeche que pueda estar embarazada y que se niegue a someterse al test de embarazo será considerada como si efectivamente estuviera embarazada y se le ofrecerá la oportunidad de que estudie desde casa. Si no la acepta, se le aconsejará que busque otro lugar donde continuar su formación”. Pero este no es la única medida discriminativa, también aseguran, dentro las normas que dan “un castigo corporal razonable para los estudiantes indisciplinados”.

Cuando leo este tipo de noticias me pongo a reflexionar acerca de la problemática del embarazo juvenil, tantos veces hablado en este sitio, y lo grave y doloroso que es. Las que quedan embarazadas son niñas, que al enterarse de su condición pueden llegar a sentir que el mundo se les viene encima y que su futuro cambiará, un futuro a corto y largo plazo, entonces me pregunto si es necesario agregarles una angustia más o un miedo más al que ya tienen por deber enfrentar un mundo desconocido.

Seria mucho más sano dejar que terminen sus estudios y así puedan continuar o no con una carrera universitaria y puedan conseguir en un futuro trabajo con más facilidad. No está nada bien juzgar a alguien que, pese a todas las adversidades, ha decidido traer una vida al mundo. Porque como todas nosotras sabemos ser madres es maravilloso.

Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – Dequella Manera

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *