10 junio 2013 Embarazo

Embarazada en la vida cotidiana

Existen ciertos objetos que, según la opinión de los profesionales, deben evitarse durante el embarazo, entre ellos encontramos ciertos geles para el baño y algunas sartenes con los que estamos habituados a cocinar.

Todas sabemos lo malo que resulta el tabaco durante la gestación (y para todas las etapas de la vida), lo mismo sucede con el exceso de alcohol, pero hay otras sustancias de las que poco se habla y también son perjudiciales para el correcto desarrollo del bebé. Algunas de ellas son totalmente desconocidas para las madres.

Lo mismo sucede con acciones que se realizan en la vida cotidiana que son, aparentemente, inofensivas, pero que conllevan un gran peligro. Desde el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Reino Unido se ha realizado un documento especial en el que se analizan los riesgos potenciales de la exposición a sustancias químicas que se encuentran en el ambiente. Cabe destacar que los riesgos no han sido probados. El objetivo del trabajo es que se den a conocer los posibles daños pero evitar que las mujeres caigan en pánico.

Entre los objetos que se han analizado encontramos un gel de ducha, diferentes cosméticos, alimentos enlatados, alimentos envueltos en plástico, muebles nuevos, sartenes con capa antiadherente. Son todos productos que están al alcance diario de las mujeres embarazadas.

Entre los componentes químicos que se deben evitar encontramos el bisfenol A (BPA) este tipo de plástico está, desde 2011, prohibido en la Unión Europea. Puede tener efectos perjudiciales en los niños.

Otro de los componentes que debe evitarse es el ftalatos, material que se utiliza cuando se quiere dar flexibilidad al plástico. Es normal que se encuentre en sonajeros, alfombras, cosméticos, coches.

Michaelle Bellingham, uno de los autores del trabajo, señala que: “Estamos tratando de proteger a las mujeres, no asustarlas. Hay un gran vacío en este momento en materia de información sobre los productos químicos”.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Moister

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *