26 abril 2011 Embarazo, Noticias, Otros

Nutricia Baby, una aplicación para compartir el embarazo
Se llama Nutricia Baby Connection y se trata de la primera aplicación de iPhone para los futuros papás y mamás, y es gratuita. Al menos es como ellos lo promocionan. Aunque es más bien una aplicación para la pareja, es decir, para que ambos puedan compartir toda la información que vayan incluyendo sobre el embarazo.

La ha puesto en marcha la firma belga de alimentación infantil Nutricia, y lo que pretende es que ambos progenitores puedan compartir todas las etapas del embarazo. Entre las cosas que permite esta aplicación es planear, aprender, ver y oír lo mismo durante los nueve meses que dura la gestación. Debajo podrás ver un vídeo con una demostración sobre su funcionamiento.

Y es que esta aplicación sincroniza automáticamente los teléfonos de la pareja en el momento que uno de los dos vaya incluyendo datos. Se trata de capturar y compartir todos los momentos que la pareja decida durante este periodo, crear un diario digital del embarazo. Sólo tiene una pega: de momento está disponible en francés.

Os hablamos recientemente de una aplicación para ayudaros a cuidar de los peques, para controlar el percentil de los niños, para ayudaros con las comidas… pero ésta se centra en el antes del parto. Es decir, se trata de una guía para hacer un seguimiento de la evolución del embrión y futuro feto, así como recibir diversos consejos sobre cómo llevar el embarazo.

Así se pueden incluir los datos que te vaya dando el ginecólogo cada vez que acudas a la visita periódica. Compartir fotos, vídeos y audios, además de obtener consejos en función de la semana de gestación por la que vayas pasando.

Por supuesto, todo el que quiera podrá compartir también la información en las redes sociales y enviar por correo electrónico a los familiares y amigos. Por otro lado, cuando los futuros padres acerquen los móviles podrán crear una gran pantalla doble para poder ver los vídeos (por ejemplo, de las ecografías).
.

Vía | MacGenio
Foto y Más información | MobileCrunch (en inglés)
Página oficial | Nutricia Baby (en francés)
Vídeo | You Tube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las mejores Apps para el embarazo (I) 19 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *