16 agosto 2011 Noticias, Seguridad

debemos protegernos del sol

Existen nuevos pictogramas que debemos tener en cuenta a la hora de exponernos al sol, tanto para el cuidado de la piel de nuestros pequeños como para nuestro cuidado. El uso de estos nuevos pictogramas ya fue aconsejado por diferentes autoridades de los Estados que pertenecen a la Unión Europea. Pueden ser usados por todos los organismos que lo deseen y se pueden descargar de manera gratuita en diferentes páginas de Internet.

Mediante su creación se busca hacer que la población en general tome conciencia acerca de los peligros que suceden al exponerse a los rayos ultravioletas. Dentro de las precauciones advierten la necesidad de protegerse, usar correctamente los productos de protección solar y buscar más información cuando sea necesario.

Los productos de protección solar no siempre protegen de forma total, muchos de ellos dejan pasar algo de la radiación ultravioleta, con los peligros que esto conlleva. Por otro lado es necesario respetar los horarios de exposición, evitando estar mucho tiempo al sol durante las horas más críticas.

Es importante que tanto nosotras como nuestros pequeños estemos cubiertos durante la exposición, llevando un sombrero o una gorra, además de usar camisetas y gafas de sol.

Debes evitar que los bebés y los niños pequeños se expongan a los rayos de sol. La radiación ultravioleta puede ser muy perjudicial. Si bien los resultados no siempre se verán a corto plazo, a largo plazo se podrá ver problemas, como cáncer de piel.

Es muy importante el uso correcto de los diferentes productos de protección solar. Recordemos que existen dos tipos de radiación ultravioleta: la UVB y la UVA. El primer tipo es el que causa las quemaduras solares, los rayos UVA son los que causan el envejecimiento prematuro de la piel. Ambos tipos de rayos nos perjudican de una manera u otra, por eso es necesario protegernos. Usemos siempre productos que nos protejan la piel.

Vía | EC Europa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *