10 septiembre 2012 Fertilidad, Noticias

Datos de la infertilidad en España

Aunque pueda parecer que la infertilidad solo se produce en casos muy aislados y en personas que puedan haber padecido algún problema de salud, lo cierto es que son, cada vez más, las parejas que sufren problemas a la hora de concebir un hijo. Según los últimos datos aportados por la Sociedad Española de Fertilidad, la esterilidad afecta a un 16 por ciento de las parejas, que traducido en individuos, sería un total de 500 mil personas.

Estas parejas buscan a toda costa una solución para sus problemas, la mayoría de ellos sin ningún antecedente familiar y cuya salud se encuentra intacta. Es por ello que son, cada vez más, las que acuden, tanto a la sanidad pública como a la privada, a fin de someterse a los distintos tratamientos de fertilidad. En este momento, y según los datos que maneja esta sociedad, unas 75 mil mujeres en nuestro país se están sometiendo a algún tratamiento para quedarse embarazadas.

Pero para que quede mucho mejor ilustrado la necesidad social de este tipo de tratamientos, aportaremos algunos datos, que más allá de las estadísticas y los números, nos hablan de una realidad latente en la actualidad de España.

  • Al año nacen 15 mil bebés en España que han sido concebidos a partir de una de estas técnicas, es decir que 3 de cada 100 bebés han sido producto de inseminación o fecundación in vitro.
  • El índice de éxito de los tratamientos ya alcanza un 38 por ciento.
  • El 75 por ciento de estos tratamientos se realizan en clínicas privadas, donde el precio se eleva entre 4 mil y 6 mil euros. El 25 por ciento, son realizados en la Seguridad Social, donde el coste es gratuito, hasta el momento, ya que el gobierno español ha anunciado, dentro de sus recortes sanitarios, la exclusión de los tratamientos de fertilidad.
  • España es el tercer país europeo en número de fecundaciones in vitro.

Todos estos datos, y muchos más, se recogen en el “Libro Blanco Sociosanitario de la Infertilidad en España”, elaborado por la Sociedad Española de Fertilidad, donde declaran que “querer tener un hijo no es un lujo ni un capricho y el Estado debe sufragar estos tratamientos a quienes no puedan pagarlos”.

Vía | Crecer Feliz
Foto | Embarazo On-line

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2012
  2. Supersticiones para lograr el embarazo 3 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *