22 agosto 2012 Noticias

Centros infantiles en Leon
Dieciséis nuevas escuelas infantiles, así como tres centros ubicados en polígonos industriales, van a permitir 1.244 plazas nuevas en la región castellano-leonesa, gracias a la partida destinada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, compuesta por 14,2 millones de euros.

Con esta cifra, se incrementa en un 10,23 por ciento la cantidad que se estimó para el año 2011 en ese mismo tema. Todo ello, repartido por todas las provincias de la región para el beneficio de los más pequeños que allí habitan entre 0 y 3 años.

La provincia de Valladolid será la más beneficiada, con 285 plazas repartidas en cuatro centros de diferentes localidades. Burgos se dotará de 265 plazas entre tres centros de la provincia, dos de ellos en la capital, acogiendo a 102 alumnos. León contará con 143 nuevas plazas divididas en tres localidades, al igual que Salamanca que los colocará en dos nuevos centros infantiles.

Arenas de San Pedro, provincia de Ávila, acogerá a 82 alumnos. Segovia, a 61. Carrión de los Condes, en la provincia de Palencia y la localidad zamorana de Morales del Vino, podrán recibir a 41 nuevos alumnos. Con respecto a los nuevos centros en polígonos industriales, estarán ubicados en las provincias de Burgos, León y Soria. Todo ello contando con la colaboración de federaciones y asociaciones empresariales, así como la Cámara de Comercio e Industria.

El beneficio y la mejora para las familias tienen una apuesta segura. Con esta inversión, se pretende mejorar las relaciones familiares y conseguir la tranquilidad de padres que preveían que, por su situación laboral y económica, sus hijos tenían la posibilidad de no poder ser matriculados.

En la actualidad, Castilla y León cuentan con una cobertura en guarderías del 53 por ciento, situándose 20 puntos por encima de las recomendaciones de la Unión Europea y queriendo avanzar hasta el 55 por ciento. Ojalá que todas esas intenciones de esfuerzo no se queden en meras palabras. Por el bien de los peques.

Vía | leonoticias.com
Foto | sxc-Colinbroug

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *