26 noviembre 2015 Desarrollo, Noticias

601 bebés gateando

El libro Guiness de los récord está repleto de grandes hazañas que, si bien en la mayoría de los casos pueden resultar de lo más absurdas, al menos nos despiertan cierta curiosidad, haciendo que esbocemos una sonrisa al comprobar como el atrevimiento humano, en muchas ocasiones, no tiene límites.

Entre todos los que aparecen, y que se van renovando cada año, hoy nos llega la noticia de un nuevo récord que, esta vez, se ha perpetrado en Japón. Se trata del encuentro, más masivo del mundo, de bebés gateando a la vez. No en vano lograron reunir a 601 bebés, de entre 6 y 16 meses, a los que los pusieron a gatear al mismo tiempo, no quiero ni imaginarme lo que tuvo que suponer semejante encuentro de criaturas.

Esta gesta ocurrió en un centro comercial de la ciudad japonesa de Yokohama, siendo convocada por el editor Benesse, que les ofreció interesantes premios a las mamás participantes. El anterior récord, en esta misma categoría, lo tenía China en la que participaron, el año pasado, 451 niños.

Pero este logro, que parece que sea meramente de ocio, tiene un trasfondo mucho más sólido, ya que con ello se ha intentado promocionar el gateo entre los bebés nipones, algo que, debido a las tradiciones y formas ancestrales de crianza, no se tenía en cuenta. Los mismos pediatras japoneses han puesto en marcha una campaña para animar a las familias a que pongan sus bebés a gatear, ya que se ha demostrado los enormes beneficios que causa esta práctica en los niños, entre ellos la conexión que se establece entre los dos hemisferios del cerebro o la tonificación muscular.

Vía | La Red 21
Foto | Más natural

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *