26 febrero 2013 Noticias

Bebé hospitalizado

El General de Castellón ha puesto en marcha un nuevo protocolo de puertas abiertas destinado a los padres en la UCI Pediátrica y Neonatal. Mediante esta iniciativa de busca favorecer el contacto y el vínculo entre los pequeños y sus padres, además se ampliarán los horarios de sus visitas desde las 8.30 am hasta la medianoche.

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales del Hospital Universitari General de Castelló anunció que los niños ingresados en la unidad podrán ser visitados durante gran parte del día, sin tener que esperar los horarios que se mantenían hasta ahora. Esto es realmente positivo, tanto para los padres como los pequeños.

Encarna Rodríguez, directora de enfermería del lugar considera que es fundamental las familias se sientan totalmente integradas y parte del equipo desde el primer día de internación de los bebés. “Nuestro principal objetivo es la mejora en la calidad y humanización de los cuidados a nuestros pacientes, en este caso a los mas pequeños del Hospital“.

Uno de los puntos fundamentales de este nuevo protocolo es la no separación de los padres y de los hijos, incluyendo una nueva política de no restricción en los horarios de acceso a las unidades. Los padres podrán estar con sus pequeños de forma individual o conjunta desde las 8.30 a las 24 horas. Para poder acceder a este beneficio deberán estar debidamente acreditados por el personas de la UCIPN.

Para poder acceder se deberá llamar al timbre de la unidad y ahí pedir permiso para entrar. En el caso de que se esté realizando alguna técnica se deberá esperar a que esta termine. Es importante que los padres sepan que su presencia podrá ser limitada por el personal en el caso de que aparezca alguna urgencia.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Obra Social Caja Mediterraneo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *