5 junio 2010 Otros, Padres y madres

Nuevo programa de televisión sobre bebés: Primerizos
La popular presentadora valenciana Carolina Ferre, extrena un nuevo programa de televisión, en esta ocasión centrado en los bebés. El nombre del programa “Primerizos” nos da la pista de los temas que tocarán, todo lo relativo al primer embarazo y la vida del bebé en los primeros años. El programa comenzará con un vídeo introductorio sobre el tema del día, búsqueda del embarazo, la gestación, el parto, el desarrollo del pequeño, problemas de salud, alimentación, sueño, etc.

Tras la emisión un grupo de padres y expertos debatirán sobre el tema propuesto. La intención es que se traten distintos puntos de vista y quepan todas las opciones de crianza, además de solucionar las posibles dudas que surgen a los papás primerizos. Entre los invitados habrá matronas, pediatras, ginecólogos, padres y familias de todo tipo.

El programa está dirigido por Mamen de Blas, la que ha sido hasta ahora, directora de “Cifras y Letras” en Televisión Española. La producción ejecutiva corre a cargo de El Nacimiento TV de Fernando Quintela, ex-director de El Mundo TV. Primerizos se emite los viernes a las 20.30 horas en Intereconomía TV y tiene una duración de 25 minutos. Os dejamos un vídeo con la presentación para que podaís haceros una idea del programa.

Vía | Levante

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • Mª Carmen

    hola soy Mª Carmen y he visto como 5 minutos de vuestro programa de primerizos. Y me ha llamado la atencion. Yo estoy esperando una niña para septiembre. Y me queda solo un mes de gestacion. y me gustaria saber que es lo que necesito para la llegada de mi hija. Y las cosas que me tengo que llevar al hospital. muchas gracias y agradeceria que me contestarais. Buen verano.

  • Belén

    Mª Carmen, lo que tienes que llevar depende de si es un hospital público o privado. En el segundo tendrás que llevar todo excepto las compresas postparto.
    Para tí necesitas dos camisones mínimo, zapatillas y una bata para cuando puedas levantarte, discos de lactancia, braguitas postparto y tu bolsa de aseo. Para el bebé, una mantita o toquilla, gorro, manoplas y un pijama abrigadito para el primer día. Para los siguientes ropa según la temporada. Tienes que vestirle como tú, si hace calor con poca ropa, si hace frío más abrigado. Calcula un cambio de ropa mínimo por cada día de hospital. Puedes dejar algo preparado en casa y si te hace falta que te lo lleven.
    Además necesitas pañales, toallitas, esponja, gel y una toalla para su aseo .
    No te olvides de la analítica del último trimestre y la prueba del exudado.
    Espero que te sirva esta lista tan esquemática, si necesitas saber algo más dínoslo.
    Que tengas una horita corta. Un saludo.

  • Maribel LC

    Hola Mari Carmen y Belén, creo que lo más importante en estos momentos no es lo que necesitas en cuanto a ropa y otros accesorios, eso es lo de menos y lo dice el sentido común. Lo más importante es estar preparada para reciribr a tu bebé con el corazón, preparada para cogerlo todo el tiempor que necesite, para amamantarlo y disfrutar con él, para entender lo que quiere decirte en su lenguaje sin palabras.
    En cuanto al parto, por favor, olvidar ya lo de la “horita corta” porque eso es una forma de negar una de las experiencias más maravillosos que nos regala nuestro cuerpo, además para una primeriza, lo más probable es que tenga como mínimo unas 24 horas de contracciones preparto y de parto, pero no hay que temer al dolor sino “disfrutarlo”, porque lo que trae es mucha felicidad.

  • Belén

    Maribel, algunas necesitamos ayuda para organizar el menaje del bebé, no pasa nada por preguntar ni por hacer una lista. Te felicito por tu sentido común que te infunde tanta sabiduría.
    Respecto a estar preparada, eso es algo fisiológico, química hormonal, no hace falta preparación, viene con el bebé, será por eso que lo llaman instinto maternal. Cogerlo todo el tiempo o amamantarlo son decisiones personales de cada madre, que supongo se deciden cuando tienes a tu bebé contigo. Disfrutar y entender lo que te quiere decir sólo es cuestión de atender y cuidar a tu pequeño, todas aprendemos muy rápido.
    En cuanto al parto, yo no niego nada, es cierto que lo más seguro es que sea largo, algo que seguramente ya sabe y sino, es porque no quiere saberlo. Pero no pasa nada por desearle que sea rapidito (como lo tienen algunas madres). Si tan maravilloso fuera el dolor tu cerebro no te protegería haciendo que olvidarás la intensidad al poco de parir (de nuevo pura química). No se cuantas repetiríamos sin ese sabio truco de la naturaleza.
    Temer el dolor y más el desconocido es lo normal porque somos animales, instinto puro.
    La felicidad viene con o sin dolor al nacer tu hijo, sea por parto natural, asistido, con o sin epidural, por cesárea o adoptándolo. En cualquier caso ser madre es una experiencia maravillosa que ni comienza en el parto ni termina con él.
    Gracias por tu aportación. Un saludo.

  • eva

    buenas pero el programa lo hacen aun porque lo e buscado no lo e encontrado, espero vuestra respuesta.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *