5 julio 2013 Noticias, Salud

Alergia al huevo y a la leche
No es excesivamente extraño que los bebés presenten algún tipo de alergia alimentaria a lo largo de su desarrollo, por eso el pediatra es el que nos va marcando las pautas para detectar cualquier problema en la alimentación del pequeño, así como para dar tiempo a que su organismo se vaya adaptando a los nuevos nutrientes. Si bien existen intolerancias de muy variado tipo, las que más extendidas parecen estar es el rechazo a la leche de vaca y al huevo.

Pero ha sido en Barcelona, mediante un ensayo clínico, donde se ha descubierto que empleando un determinado método los niños, que han presentado intolerancia a estos dos alimentos, pueden llegar a superarla. Pudiendo llegar a tomarlos con total normalidad.

El tratamiento consiste en ir ofreciendo al bebé pequeñas dosis de este alimento e ir incrementándola a medida que su organismo se va acostumbrando, hasta llegar a la cantidad adecuada para su edad. Aunque este procedimiento ya se había estudiado en otras ocasiones, aquí el éxito se debe a que se ha bajado el nivel de edad de los niños, llegando a bebés de un año, por lo que su cuerpo empieza a procesarlo mucho antes. Otra diferencia con respecto a estudios anteriores, es que el alimento se ofrece cocinado y nunca crudo.

Este ensayo clínico se empezó a realizar en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, de Barcelona, en 2011 y con 200 pacientes, desde bebés hasta adolescentes. Después de un férreo seguimiento se ha comprobado que un 98 por ciento de los niños han superado su intolerancia a la leche, llegando a un 100 por cien en aquellos cuya alergia estaba en el huevo.

Vía | Diario vasco
Foto | 1001 Consejos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *