17 abril 2014 Noticias, Seguridad

silla hinchable volvo

La seguridad de los bebés en los automóviles es fundamental. Cada vez son más las alertas que se reciben a este respecto, ya que si bien ya son muchos los padres que se preocupan de llevar al niño bien seguro en el coche, todavía son muchos los que no cumplen con las medidas mínimas para evitar accidentes. Y es que parece que no terminamos de concienciarnos de que un niño sin sujeción efectiva en el vehículo puede ser víctima de fatales consecuencias.

Por eso la industria y la ciencia, siempre en continuo avance, nos ofrece novedades con las que hacernos la vida mucho más fácil. Y este es el caso que hoy nos presenta, una sillita de coche para que los bebés estén bien seguros pero que, además, cabe en una mochila ya que es hinchable.

Ha sido la marca Volvo la que ha conseguido crear un prototipo que resulta ser la mar de novedoso. De esta forma te evitas tener la silla siempre colocada en el coche, con lo voluminosa que es y el mucho espacio que ocupa en el asiento. Según los creadores, está pensada para aquellos padres cuyos coches son pequeños y las sillas convencionales les ocupan demasiado espacio.

Otra de las ventajas es que es muy ligera, al parecer sólo pesa unos 5 kilos y, una vez plegada se puede transportar en cualquier mochila o guardarla en el maletero, donde te ocupará el mínimo espacio. Además se monta y desmonta en 40 segundos y apretando un botón, por lo que resulta especialmente sencillo. También se ha diseñado para que pueda ir tanto en el sentido de la marcha como al contrario, y para niños de 0 hasta 4 años.

De momento todavía es un prototipo y tendrán que esperar a pasar los exámenes correspondientes y las pruebas necesarias para asegurar que se trata de lo suficientemente segura como para transportar a los niños. A continuación te dejo un video donde se explica el funcionamiento y características de la misma.

Vía | Autobild

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *