6 abril 2013 Fertilidad

Fecundacion in Vitro

Sanitas Hospitales contará con un nuevo incubador de embriones que aumentará hasta un 10 por ciento la tasa de embarazos, denominado Embryoscope. Se trata de una cámara que captura continuamente las imágenes del desarrollo embrionario y selecciona los embriones que son más aptos para transferir al útero de la madre.

De esta forma queda reforzada la Unidad de Reproducción Asistida, gracias a la tecnología avanzada en la actualidad para el cultivo y la selección de embriones, así se llegará a elevar las tasas de embarazos que se realizan por fecundación in Vitro.

La Doctora Garijo, jefa de Servicio de la Unidad de Reproducción Asistida del Centro Médico Milenium Sanitas de Alcobendas señala que este incubador supone dos mejoras importantes.

En cuanto al cultivo, el embrión permanece siempre en un entorno seguro antes de su implantación ya que no hay que sacarlo de la incubadora para observarlo con el microscopio como se hacía hasta ahora. Por lo que se refiere a la selección, las imágenes facilitan información sobre la calidad del embrión en cada momento para poder escoger los más aptos”.

Gracias a su uso los embriones tienen mayor posibilidad de efectividad. “Mientras que con las incubadoras convencionales, las tasas de embarazos rondan el 38%, con Embryoscope, las tasas se elevan hasta un 10%, según los últimos estudios”.

Por su incorporación Sanita Hospital estará a la vanguardia en lo que se refiere a la reproducción asistida. Se estima que serán 300 pacientes las que este año se beneficiaran con su uso.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Tahe Fertilidad

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *