30 agosto 2012 Desarrollo, Noticias, Salud

La mayoría de niños abandonarán este hábito a partir de los cinco años

Como ya comentamos en otro artículo, es muy corriente entre los niños pequeños que están iniciándose en el arte de caminar que lo hagan con las puntas de los pies. Hay que recordar que este es un hábito idiopático ya que no se sabe ciertamente porqué lo hacen. En ocasiones se ha relacionado esta forma de andar con problemas neuromusculares, trastornos cognitivos o neuropsiquiátricos.

Sin embargo un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics y realizado por investigadores Suecos ha presentado unos resultados que indican que andar de puntillas no tiene porqué ser necesariamente un indicio de otras patologías.

En el estudio se investigaron la forma de andar de 1400 niños hasta la edad de 5 años. Así pudieron comprobar que el cinco por ciento de los participantes habían andado de puntillas en alguna ocasión. Sin embargo a la edad de cinco años y medio menos de la mitad seguían haciéndolo y los que continuaban con tal hábito sólo lo hacían durante una cuarta parte del día.

Así pues, este estudio tranquiliza en cierta medida a aquellos padres que les ha podido preocupar que sus pequeños anden de puntillas. Aún así hay que recordar que este hábito puede traer consecuencias en el tendón de Aquiles y anomalías en los pies por lo que es recomendable que los papás realicen suaves masajes cuando los pequeños estén relajados.

Vía | Dr.García
Foto | Flickr-Bob B.Brown

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *