26 marzo 2011 Noticias, Otros

A los nueve meses del gol de Iniesta se llenan los paritorios
Llevamos nueve meses esperando ver si se confirma, y parece que así es. El gol de Iniesta en el último partido del Mundial de Sudáfrica ha provocado un baby boom. En realidad no sólo él, deberíamos atribuirlo a todos los que hicieron a España campeona.

Hay antecedentes, como la generación Iniesta. En Barcelona se registró un aumento del 50 por ciento de los partos a los nueve meses de marcar el manchego ante el Chelsea, en el partido que clasificó al Barça para la final de la Champions League. En esta ocasión, el primero en apuntarse un tanto ha sido el propio Andrés Iniesta que espera a su primer bebé para estos días.

Aún es pronto para saber la repercusión que tendrá el Mundial en la natalidad española, pero el Hospital Clínico de Santiago de Compostela ya ha tenido un incremento en los partos. Su media son 7 diarios y durante la semana pasada tuvieron 15 el domingo, 13 el miércoles y 14 el jueves. Ayer viernes llevaban cuatro partos. El jefe de servicio de obstetricia de este hospital ha comentado que, “No podemos decir que haya una base científica, aunque desde luego sí que coincide en el tiempo que se cumplan las 38 semanas de gestación, y también que desde el sábado, con la luna en todo su apogeo, hemos tenido el paritorio lleno, al igual que la planta, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo”.

Sabemos que la luna no afecta al embarazo y también que los momentos de euforia propician la natalidad. Habrá que esperar algún estudio serio para poder confirmarlo pero todo indica que está naciendo la generación mundialista. En las estadísticas del INE del próximo año podremos ver también cuantos padres se han inclinado por llamar a sus hijos Andrés, Iker, David, Fernando, Carles e incluso Vicente.

Vía | El Correo Gallego
Foto | Altas Pulsaciones

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2011
  2. Iker Casillas y Sara Carbonero esperan su primer hijo 10 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *