1 octubre 2013 Salud

Bebe con moquitos

Nos referiremos a las nuevas técnicas destinadas a prevenir el catarro en los niños y bebés, las mismas se basan en la fisioterapia. Un trabajo demostró que mediante estas técnicas se pueden recuperar mejor de ciertas enfermedades.

Es muy normal que durante el otoño los más pequeños de la casa entren en contacto con diferentes virus, generando problemas como el catarro que los tiene mal por unos cuantos días. Cuando los niños son un poquito más grandes y saben sonarse los mocos los inconvenientes disminuyen pero si son bebés se sentirán muy molestos generando un mal humor y hasta una notable pérdida de apetito.

Con el paso de los años la medicina va creando nuevas técnicas para que estas enfermedades sean lo más llevaderas posible y mucho menos invasivas. Ahora se sabe que la fisioterapia no solamente puede aliviar los distintos cuadros sino que también ayuda a prevenir.

Desde la Universidad de Alcalá y el Centro Hospitalario de Burdeos, Beatriz Jiménez, especialista en fisioterapia respiratoria infantil señala que puede aportar grandes beneficios a la salud de los más pequeños.

Recordemos que la fisioterapia respiratoria es un conjunto de técnicas que se realizan en casa cuando la enfermedad ya está instaurada o cuando se la quiere prevenir. Uno de los problemas en los niños menores de dos años es su dificultad para expectorar, ya que la mucosidad se acumula en la nariz, en la garganta y en los pulmones desde donde los bebés no pueden evacuarlos.

Las sesiones de fisioterapia pueden realizarse en el domicilio o en una consulta, se recomienda en su hogar ya que el bebé estará mucho más tranquilo. Son técnicas totalmente indoloras que buscan acelerar la velocidad del aire cuando sale de los pulmones para que pueda arrastrar consigo la mucosidad. Por lo general sólo bastan dos o tres sesiones, excepto en las enfermedades crónicas que requieren de un seguimiento.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Malglam

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *