20 abril 2011 Embarazo, Salud

Nuevas evidencias de que el embarazo es compatible con la esclerosis múltiple
Hace año y medio más o menos publicamos sobre un estudio que daba muy buenas noticias a las mujeres con esclerosis múltiple que quieren ser madres. Hoy os contamos que hay una nueva investigación que lo ratifica. En realidad se trata de una revisión de estudios, y la conclusión es que una mujer con esclerosis múltiple, puede tener un embarazo saludable tanto como una mujer sana. Y además sin riesgos para su propia salud.

Lo que debe tener en cuenta quien padece la enfermedad es que necesita un mayor control y el trabajo conjunto del obstetra y el neurólogo. Según la doctora Yara D. Fragoso, de la Universidad de Santos Brasil, “Una mujer con EM puede pensar en quedar embarazada como el resto”.

El equipo de Fragoso evaluó 22 estudios internacionales sobre esclerosis múltiple y embarazo. Constataron que las mamás con esclerosis no tienen más posibilidades que las demás de tener partos prematuros, abortos espontáneos, bebés con bajo peso al nacer o una malformación congénita. Tampoco observaron que el hecho de quedar embarazadas afectara negativamente a la enfermedad.

Vieron que la tasa de crisis aumentaba ligeramente unos meses tras el parto, pero nunca superaba una por año entre la gestación y el año anterior y el posterior a la misma. Además no aumenta el riesgo futuro de discapacidad. La recomendación de la doctora es hablar previamente con ginecólogo y neurólogo para que evaluen la situación, ya que algunos medicamentos son incompatibles con el embarazo. Pero con un buen control, no hay riesgo ni para la madre ni para su bebé.

Vía | Su Médico
Foto | Vive Sana

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Esclerosis y genética 13 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *