22 marzo 2009 Embarazo, Noticias, Padres y madres

Vicente Rambla
El Gobierno valenciano presentó ayer una medida para ayudar a las mujeres jóvenes embarazadas. En palabras del vicepresidente, Vicente Rambla se trata de “incentivar la natalidad en la Comunidad y garantizar que todas aquellas mujeres en condiciones de dificultad pero que quieran dar a luz, tengan toda la cobertura y toda la ayuda de la Admninstración.”

En función de su renta y los miembros de la unidad familiar, estas jóvenes pueden recibir hasta 600 euros durante 36 meses. Las ayudas se pueden solicitar desde enero de 2009. Esta medida se engloba dentro del plan “Más Vida”, una alternativa a las propuestas del Gobierno sobre el aborto.

El plan “Más Vida” se crea con la intención de “garantizar el derecho a la vida en formación protegiendo a las madres gestantes que estén decididas a tener un hijo poniendo los medios necesarios de carácter social, educativo y sanitario”.

Se crearán tres centros especializados con médicos, juristas, psicólogos y orientadores familiares, así como 186 puntos de encuentro itinerantes que faciliten recursos para la maternidad. Dispondrán de equipos de voluntarios que acompañen a las madres gestantes durante el embarazo y los primeros meses. Además el proyecto revisará los procedimientos de acogimiento y adopción con el objetivo de reducir los trámites legales a la mitad de tiempo.

Vía | El mundo
Más información | Aceprensa
Más información | Conselleria de Bienestar Social

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. En la Comunidad Valenciana se concederán ayudas con el certificado de embarazo 8 abril 2009
  2. La Xunta quiere legislar para proteger la vida en formación 24 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *