18 julio 2009 Embarazo, Noticias, Salud

Nuevas advertencias de la OMS para las embarazadas de Oceanía
Aunque la recomendación de la OMS es en este caso para las embarazadas australianas y neozelandesas, seguramente serán igual de válidas cuando el invierno llegue al hemisferio norte. Sin embargo no debemos olvidar que nuestras autoridades piden tranquilidad por el momento. El aviso es consecuencia de la hospitalización de 6 embarazadas en Australia, que según la prensa, están gravemente enfermas e ingresadas en la UCI en Sidney.

La OMS ha indicado que las mujeres gestantes en estos países tienen que cumplir unas medidas de higiene mínimas, como lavarse las manos despues de tener contacto con otras personas, y buscar atención médica rápida si notan algún síntoma similar a los de la gripe. El presidente del Colegio de Ginecólogos de Australia y Nueva Zelanda, añadió que las embarazadas deberían además, usar máscaras y permanecer en casa todo el tiempo posible, aunque sin necesidad de aislarse totalmente.

El Ministerio de Sanidad de Nueva Zelanda considera que las embarazadas deben estar alerta ante los síntomas de la gripe, ya que parecen ser más vulnerables a estos virus y no sólo al de la gripe A. La cifra de infectados en este país es de 2.000 y en Australia se eleva a 11 casos.

En España, en este momento hay una embarazada ingresada en la UCI del Hospital Universitario La Fé de Valencia en estado grave.

Vía | Europa Press
Foto | Haquechiropractic

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2009
  2. Lo más destacado de la semana del 20-jul - BlogdeBlogs 25 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *