28 junio 2009 Fertilidad, Noticias

Nueva técnica de implantación de embriones in-vitro
Una nueva técnica logra duplicar la tasa de implantación de embriones fecundados in-vitro en el útero materno, pasando del 30 al 60 por ciento de éxito. El nuevo método que se llama Comparative Genome Hybridization (CGH), y ha sido desarrollado por Reprogenetics, ya se utiliza en Estados Unidos y llegará a España en las próximas semanas. Se aplicará en varios centros con el compromiso de duplicar en cada uno de ellos la tasa de implantación.

Esta nueva técnica obtiene una célula del embrión en su tercer día de desarrollo y en 24 horas analiza todos los cromosomas del embrión, detectando anomalías y descartando los embriones anormales, que podrían no desarrollarse o desencadenar enfermedades genéticas. En ningún caso se analizan los caracteres del embrión ni pueden seleccionarse las características del futuro bebé.

Los primeros datos que se han dado a concer de la CGH es que consigue que un 78 por ciento de embarazos lleguen a término. Se introdujo en Estados Unidos en 2007 y en el centro que tiene la empresa en Colorado se han realizado 300 ciclos reproductivos en mujeres con una edad media de 38 años. El 57 por ciento de los embriones son normales y el 100 por ciento logró sobrevivir tras ser vitrificado y congelado.

Reprogenetics está en España desde 2003 y fue fundada por el científico español Santiago Munné y el holandés Jacques Cohen, pioneros en diagnóstico genético preimplatacional. El campo de la reproducción asistida crece cada día facilitando que más mujeres puedan cumplir su sueño de ser madres, sufriendo cada vez menos inconvenientes.

Vía | Europa Press
Más información | Nueva técnica que evita los embarazos múltiples.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Desarrollo intrauterino 19 enero 2010
  2. La fecundación in vitro ahora más barata 10 julio 2013
  3. Ante los problemas de fertilidad, adopta un embrión 26 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *