25 enero 2017 Embarazo, Salud

nueva tecnica embarazo ectopico

Uno de los problemas que viene asociado con el embarazo es el conocido como embarazo ectópico. A pesar de los importantes avances que se han realizado en la medicina, la naturaleza humana sigue ofreciéndonos misterios que todavía no se han podido desvelar.

Cuando se produce la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide, éste hace un recorrido que le lleva hasta la cavidad del útero, allí es donde se va a desarrollar a lo largo de los nueve meses. Pero puede suceder que, en ese viaje, se quede instalado, antes de llegar a su destino, en una de las trompas de Falopio. Las consecuencias suelen ser graves y no siempre es fácil detectarlo. Ahora una nueva técnica de realidad virtual, permite encontrarlo con toda precisión y ante el primer signo de alarma.

Nueva técnica a través de la realidad virtual

Desde Granada nos llega una técnica totalmente novedosa y especialmente útil para la detección del embarazo ectópico. Ésta se ha desarrollado a través de la realidad virtual, para que comprobemos que la tecnología, en toda su amplitud, no sólo nos lleva al mundo lúdico, si no también a conseguir grandes avances en el mundo de la ciencia y la medicina.

Esta nueva técnica se basa en la grabación de varias ecografías bidimensionales que consiguen ofrecernos, con total fidelidad, la imagen exacta de la cavidad uterina de la embarazada. De este modo se comprueba in-situ lo que está sucediendo en su interior. Si el óvulo fecundado está en su sitio o si se ha instalado en lugar erróneo.

Se trata de una prueba totalmente fiable, rápida e indolora con la que se va a ganar tiempo a la hora de intervenir en el caso de tratarse de un embarazo ectópico, evitando las graves consecuencias que puede acarrear esta anomalía, entre las que se encuentra la posterior infertilidad.

embarazo ectopico

Los síntomas del embarazo ectópico

El embarazo ectópico se produce sin ningún motivo aparente y, en la mayoría de los casos, sin que exista unos problemas previos. Detectarlo no suele ser fácil con los medios actuales. La manera de diagnosticarlo en la actualidad, pasa por la ecografías transvaginales, analíticas de sangre o radiografías.

Los síntomas que aparecen ante un embarazo ectópico son también comunes para otras molestias que pueden presentarse en un embarazo normal. Sangrado vaginal, dolor abdominal o pélvico, vómitos, excesiva sensibilidad en los pechos o malestar general.

En cualquiera de los casos es importante acudir al médico para que valore esta posibilidad y realice las pruebas pertinentes. En cualquier caso la pérdida del futuro bebé es la única vía, pero cuanto más se desarrolle peores consecuencias puede tener.

Vía | Cuatro
Fotos | Listin Diario y Slide Share

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *