14 diciembre 2009 Noticias, Recién Nacido, Salud

Canguro para prematuros

La neonatóloga Blanca Gascó y el equipo de investigadores del hospital La Fe de Valencia, han diseñado esta novedosa prenda, que permite a los padres del recién nacido prematuro, sujetar al bebé en contacto con su propia piel, durante más tiempo y con mayor comodidad.

Las investigaciones han confirmado que este contacto es esencial para los bebés, sobre todo en el caso de los prematuros, para una pronta recuperación, ya que les brinda sensación de seguridad y tibieza, el sentir la respiración, el latido del corazón y escuchar la resonancia de las voces de los padres.

La prenda como tal, consiste en una faja de tela suave, apta para sujetar al pequeño, adherida a una especie de camisón, que cubre brazos y espalda del padre o la madre, para después abotonarse adelante con mayor comodidad. Esta prenda está diseñada para utilizarse, tanto en el espacio hospitalario de cuidados neonatales, como en casa.

El estilo hamaca de la faja, aporta seguridad y comodidad al bebé, pero también a quién lo está cargando, por poder descansar los brazos sin soltar al pequeño y tomar una postura más relajada y tranquila. El pabellón de neonatología del hospital, dispondrá también de sillones, donde puedan los padres sentarse y acunar a los bebés, para promover el uso del sistema “canguro”.

Vía | Globedia

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • adriana

    Gracias por la informacion, me acabo de enterar que tendre a mi beba antes de las 32 semanas, y queria saber mas sobre el sistema madre canguro y la bolsa para hacerlo, la verdad es algo muy dificil de aceptar los riesgos y todo pero gracias por los beneficios que presentan es alentador.

    • Adriana, enhorabuena por tu embarazo y ánimo. Creo que sería mejor que consultaras con tu matrona y pidieras información en el hospital en el que darás a luz y en alguna agrupación dedicada al tema, por ejemplo la Red Canguro. Seguro que ellas te dan mucha ayuda, al menos con los sistemas de porteo. Ojalá vaya todo muy bien. Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Para los bebés prematuros se aconseja el método canguro 21 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *