4 agosto 2013 Consejos, Seguridad

Padres sharent
Con las nuevas tecnologías y la introducción del ordenador e Internet en nuestras vidas, se han producido una serie de costumbres, hábitos y modas que hasta el momento nos parecían inconcebibles. A solo una tecla estamos en cualquier lugar del mundo que deseemos, charlando con personas que viven a millones de kilómetros de aquí o pudiendo visitar cualquier rincón que deseamos. De este modo la privacidad se ha convertido en un valor que ha cambiado su perspectiva.

Relacionado con este mundo en la Red y especialmente con los padres, se ha creado una nueva moda: el “sharenting”, lo que vendría a traducirse como “compartir la crianza de los hijos”, o lo que es lo mismo, hacer del embarazo primero, luego el nacimiento y más tarde su crecimiento y desarrollo, un acto público que puede ser compartido, visitado y opinado por todo el mundo.

Así es como nacen los padres “Sharent”. Fotos simpáticas, de momentos especiales, comentarios sobre sus avances, sus torpezas o nuevas experiencias, suelen provocar un sinfín de comentarios y buena actitud en todo aquel que lo visita, pero no debemos olvidar que hemos de ser muy cuidadosos con el material que vayamos colgando en la Red sobre nuestro niño. No debemos olvidar que estos pequeños van a crecer y los expertos advierten que la huella que puede quedar en ellos es impredecible, por lo que si para algunos será positivo, también puede serlo al contrario para otros.

Es totalmente necesario que controlemos las condiciones de privacidad que se expresan en las redes sociales, ya que suelen cambiarlas sin previo aviso y muchas veces creemos que estamos en un ámbito particular, solo con familiares y amigos, y en cambio personas ajenas se están haciendo eco, incluso llegando a utilizarlo, sin que lo sepamos.

Vía | Padres o nones
Foto | Protección online

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *