24 diciembre 2012 Fertilidad

Clínica de fertilidad

Como consecuencia de la edad tardía en que las mujeres deciden ser madres y el descenso de la cantidad y calidad de los espermatozoides en los hombres entre el 15 y el 18 por ciento de las parejas de España tienen diferentes problemas de fertilidad.

Afortunadamente existen problemas vinculados con este tema que a lo largo de los años se han ido superando, entre ellos el embarazo múltiple y el síndrome de hiperestimulación.

La disminución de la fertilidad va mermando en las personas a partir de los 36 años de edad, como consecuencia del deterioro que se produce en la calidad de los óvulos y el descenso de la calidad de los espermatozoides.

Desde la Unidad de Medicina de la Reproducción de HN Hospitales y el Servicio de Medicina de la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, los Doctores Isidoro Bruna y Buenaventura Coroleu crearon una guía denominada “Lo esencial en Medicina de la Reproducción”.

Mediante esta guía se buscó realizar un tratado diferente que pudiera ser fácil de leer y que no fuera demasiado largo, una guía práctica que esté basada en la evidencia médica. El mismo está inspirado en las preguntas más habituales que se formulan los médicos y los pacientes.

Una de sus partes se ha dedicado a la preservación de la fertilidad. Una práctica muy útil para las pacientes jóvenes que debieron parar por tratamientos quirúrgicos o que debieron pasar por la radioterapia o la quimioterapia, tratamientos que pueden terminar causando el fallo ovárico precoz.

La guía “Lo esencial en Medicina de la Reproducción” ha sido editada con la colaboración de los Laboratorioa Ferring. El Doctor Juan Carlos Aguilera, director general del laboratorio señala que: “la industria farmacéutica desarrolla tratamientos que permiten solucionar los problemas de infertilidad con eficacia y seguridad y que desde Ferring apuestan por ayudar a los especialistas a estar al día en todas las cuestiones que puedan surgirles en su labor profesional”.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Tahe Fertilidad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 diciembre 2012
  2. Pruebas que pueden predecir la fertilidad 4 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *