23 enero 2010 Educación, Noticias

escuelarubin

Dentro del plan europeo “Urban”, se construirá este año la nueva escuela infantil para los barrios de Rubín y Teatinos, diseñada por el estudio de arquitectura de José Manuel Álvarez; este moderno edificio contará con 1.367 metros cuadrados de construcción, en medio del terreno municipal que se ubica junto al polideportivo Jorge Egocheaga.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo, beneficiará a 117 bebés entre los cero y tres años, quienes podrán asistir al infantil. El edificio será rectangular, y estará dividido en cuatro áreas de funcionamiento, incluyendo las oficinas administrativas, sala cuna, sala de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, respectivamente; lo más bello de la construcción serán las paredes, cuyo innovador diseño ha sido definido como una “doble piel”.

Desde el exterior, la primera capa está formada por bloque de hormigón celular y mortero hidrófugo, mientras que la segunda capa o pared interior, está constituida por paneles microaireados, a través de pequeños poros; estos paneles serán movibles, con el objetivo de controlar el paso de luz a las salas, permitiendo también observar a los pequeños desde el exterior del edificio.

Por otra parte, la escuela contará con una cubierta prolongada en varios porches, fabricada también con paneles translúcidos serigrafiados, que llenarán de vida y colorido las instalaciones infantiles. El ala de sala cuna, estará constituida por tres aulas diferentes, aptas para ocho niños cada una, además de las salas de estar, cambiadores y el almacén de suministros.

En cuanto a la zona para niños de 1 a 2 años, tendrá también tres aulas, aptas para trece alumnos, sala especial de descanso y servicios; para los mayores, serán también tres aulas, habilitadas para 18 pequeños, que dispondrán de los mismos espacios. El proyecto tendrá un costo de 1.2 millones de euros.

Vía | Lne

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *