4 septiembre 2009 Compras, Consejos, Noticias, Salud

Nueva cuna para evitar el reflujo
Uno de cada cinco bebés tiene problemas de reflujo. Normalmente estos problemas se tratan con medicación y leches especiales, pero un equipo de investigadores belgas han encontrado una solución efectiva, con una cuna que inclina al bebé y evita el reflujo en la mayoría de los casos. La inclinación de 40 grados de esta cuna evita que el ácido del estómago del pequeño ascienda hasta el esófago, y termina con el problema en muchos casos.

Los bebés pueden regurgitar algo de leche sin que sea ni un problema ni una molestia para ellos. Sin embargo, el reflujo si puede provocarles irritación y con ello llanto continuado. Si es algo aislado no se considera un trastorno, pero si es continuado, puede irritar el esófago del pequeño, molestandole al comer y dificultando el sueño.

Los resultados de la investigación se han publicado en la revista Archives of Disease in Childhood, y muestran que el uso de esta nueva cuna mejoró a los bebés desde el primer día que la utilizaron. Ademas las molestias disminuyeron en un 75 por ciento de los niños durante la primera semana. El excelente resultado hace que los autores del estudio recomienden esta cuna como primer tratamiento para el reflujo, antes de usar medicación o leches especiales.

Las cunas estarán disponibles para alquilar en algunas farmacias belgas por dos euros diarios. Su precio de venta será de unos 1.000 euros, aunque como se trata de un problema médico pasajero, será más recomendable y sobre todo más práctico alquilarlas. Esperemos que no tarden mucho en llegar a las farmacias españolas.

Vía | 20 Minutos
Más información | Le soir (en francés)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *