1 octubre 2013 Noticias, Salud

campaña solidaria: pañales y leche

La Fundación Rosa Oriol, la Obra Social de San Juan de Dios y la cadena de supermercados Condis, han puesto en marcha una campaña solidaria titulado “SOS Bebé”. Con ella pretenden poder ayudar a aquellas familias que se encuentran en un estado de extrema pobreza en nuestro país. Tanto es así que no pueden comprar ni pañales ni leche adaptada para sus bebés.

Esta campaña, que se pondrá en marcha este fin de semana en Madrid y Cataluña, consiste en la venta de unos puntos de libro durante los días 4 y 5 en todos los supermercados, de esta cadena. Serán más de 40 mil y todo lo recaudado irá directamente a estas familias necesitadas, dinero que se invertirá en pañales y leche. Los días 7 y 11 de octubre también estarán en distintos comercios y empresas que han querido unirse a esta campaña llena de solidaridad.

Todos los beneficios irán a parar a familias en riesgo de exclusión, especialmente aquellas que tienen niños con problemas oncológicos ya que la sobrehidratación que necesitan para llevar a cabo su tratamiento, hace que utilicen muchos más pañales de lo normal. También estos pequeños suelen necesitar un tipo de leche especial a fin de completar su alimentación.

La Fundación Rosa Oriol, tiene un banco de alimentos con el que ayudan a niños y familias que están viviendo casos límites de pobreza, pero se han dado cuenta que algo que necesitan, también, son los pañales para bebés, puesto que resultan ser demasiado caros y no pueden permitirse comprarlos.

Vía | ABC
Foto | First steps

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2013
  2. Wapsi te ayuda a ser solidario mientras compras en Internet 26 octubre 2013
  3. Bolsas a beneficio de pequeños hospitalizados 27 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *