27 febrero 2014 Noticias, Padres y madres

campaña pañales reutilizables donostia

Entre el 2 y el 3 por ciento de toda la basura que se recoge en el Ayuntamiento de San Sebastián, pero que bien puede extrapolarse a cualquier otra ciudad, es la de los pañales de los bebés. Si tenemos en cuenta que a lo largo de su vida, dependiendo de este artículo, cada bebé genera una tonelada de basura, entonces estamos hablando de cantidades que se vuelven astronómicas. Pero si además pensamos que esos pañales acaban en vertederos, sin ningún tipo de reciclaje, entonces la cosa ya se complica.

Por esto desde hace 3 años el Ayuntamiento de San Sebastián puso en marcha una campaña a la que bautizó como “Bebés de Donostia, Cero Residuos”. Desde entonces han sido más de 60 las familias que han participado, siendo el último año cuando alcanzó su mayor nivel de aceptación. Y es que se trata de fomentar el uso de pañales reutilizables en los bebés con el fin de aminorar el impacto medioambiental que se genera con estos residuos.

A las familias que deseen participar se les entrega un lote compuesto por 20 absorbentes, 10 cobertores, 6 refuerzos y 200 unidades de celulosa. Este material está valorado en 320 euros y el consistorio asume el 80 por ciento del gasto, por lo que cada familia sólo tendrá que abonar 64 euros. El plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo y podrán participar 23 familias.

Pero ¿qué ventajas nos ofrece el pañal reutilizable frente al desechable? De momento el ahorro es importante, según esta campaña cada familia puede ahorrarse al año sólo en pañales algo más de 400 euros. Pero también son mucho más suaves y delicados con la piel del bebé ya que están realizados con materiales naturales y transpirables y la absorción es natural, sin tener que utilizar productos químicos que pueden afectar a la piel del bebé.

Página Oficial | Jokogarbia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *