22 abril 2014 Noticias, Salud

Semana de la vacunación OMS

Bajo el lema “¿Están al día tus vacunas?”, la OMS (Organización Mundial de la Salud), ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación sobre la utilización y necesidad de tener al día las vacunas. De esta forma ha organizado la Semana Mundial de la Vacunación que se celebrará entre el 24 y 30 de abril próximo.

Con esta nueva campaña, esta organización sanitaria, pretende hacer una llamada de atención a las distintas organizaciones mundiales, gobiernos y público en general, con respecto a la necesidad de que todos los niños sean vacunados, así como la revisión de los adultos para tenerlas todas al día. Precisamente en estos momentos en los que existe una corriente social importante en contra de la vacunación, la OMS nos sigue alertando sobre los graves peligros que corremos si no las mantenemos al día.

Pero el mensaje principal va dedicado a las familias a las que se les alienta de vacunarse, para aquellos que todavía están reticentes ante esta práctica de protección sanitaria, y también a asegurarse de que tanto él como su familia está totalmente protegida y mantiene su calendario de vacunas completo. De esta forma, según la OMS, nos estaremos asegurando de tener un futuro más saludable.

Quizás, gran parte de las opiniones contrarias a esta medida de seguridad, se deben a la falta de información. Por ello desde la OMS se le pide a todos los centros sanitarios, ya sean públicos o privados, que faciliten toda la información necesaria a aquellas personas que lo soliciten con respecto a la vacunación, solventando todas las dudas que pudieran plantearse: ¿por qué tengo que vacunarme?, ¿cuáles son las vacunas que necesito?, ¿cuándo tengo que vacunarme? o ¿qué vacunas necesito si tengo que viajar a determinados lugares?

Vía | Comité Asesor de Vacunas
Foto | Mi Enfermera

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *