19 mayo 2014 Noticias, Otros

aplicación ver rostro bebé de mayor

El mundo de la informática, la ciencia y la tecnología está en plena ebullición, así que no es extraño que no pase día que no nos hagamos eco de alguno de esos inventos que vienen a hacernos más cómoda la vida o, por lo menos, a saciar nuestra curiosidad, que en la mayoría de los casos ni siquiera tiene mayor utilidad que la de la sorpresa o la incredulidad. Pero es seguro que serán muchos los que quieran saber como serán sus hijos en el futuro.

Es cierto que, gracias a la ciencia la esperanza de vida humana se ha ido alargando a lo largo de los años, pero de ahí que pensemos que podamos seguir disfrutando de nuestro hijo cuando él tenga 90 años, puede resultar una utopía que, de momento, no parece factible. Por eso ahora se ha creado una aplicación tecnológica para poder ver la cara de nuestro bebé a lo largo de su vida adulta. ¿Te imaginas como será cuando se convierta en un anciano?

Se trata de un programa informático desarrollado en la Universidad de Whasington, en Estados Unidos. Según uno de sus creadores, Steven Seitz, las aplicaciones que existían hasta ahora no daban los resultados esperados por los usuarios, de hecho la mayoría no lograba encontrar una similitud entre el rostro del bebé y el adulto, como si sus rasgos hubieran variado tanto que nada tuviera que ver. Al parecer, el secreto se encuentra en el modo de utilizar la luz en la aplicación del rostro, así como la combinación de miles de otras caras, en similitud de sexo y edad, para conformar esas nuevas imágenes que irá presentando nuestro bebé, a lo largo de los años, hasta su vejez.

Aunque en principio parece una aplicación cuya función es meramente lúdica, también se apunta a que pueda presentar una utilidad social mucho más importante: la de poder encontrar y reconocer a niños que fueron secuestros o perdidos durante su infancia.

Vía | The Telegraph

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *