2 diciembre 2009 Compras, Noticias

una nueva aplicacion para el movil traduce el llanto del bebe

Para la mayoría de papás, sigue siendo un gran problema desvelar el lenguaje misterioso del llanto en nuestro bebé. Tan pronto se encuentra sonriendo que, de repente, se derrama en lágrimas como si algo, verdaderamente grave, estuviera aconteciendo en su vida. Tener hambre, estar con el pañal mojado o cualquier leve dolorcillo, hace que nuestro pequeño intente comunicarlo de la única manera que sabe y conoce: el llanto.

Quizás con el tiempo y con la experiencia en la crianza de otros bebés, vayas descubriendo las distintas tonalidades y niveles que, en cada caso, nos quiere comunicar pero, mientras esto sucede la preocupación y las cábalas no nos dejan tranquilizarnos como es debido, sobre todo cuando somos padres primerizos.

Por eso la tecnología, siempre atenta a las necesidades más importantes del ser humano, ha ido avanzando a todos los niveles a fin de hacernos más cómoda y tranquila nuestra vida. Hace unos meses que ya os presentábamos la salida al mercado de un analizador del llanto del bebé. Se trata de un aparato portátil que, mediante iconos gestuales, nos informan sobre las necesidades de nuestro pequeño.

Pero ahora aparece un último invento de lo más novedoso y actual, se trata de una aplicación de la casa Apple, creada especialmente para el iPhone. Este teléfono móvil, que posee todo tipo de recursos para la vida profesional y cotidiana, ha creado un programa indicado especialmente para traducirnos el llanto de nuestro bebé y, al mismo tiempo, indicarnos los pasos a seguir para poder calmarlo.

una nueva aplicacion para el movil traduce el llanto del bebe1

Sólo es necesario acercarlo al bebé para que el micrófono que lleva incorporado capte el sonido que produce ese llanto. De este modo, en menos de diez segundos nos identificará, en base a unos estereotipos que ya vienen marcados, si se trata de: aburrimiento, hambre, sueño, enfado o angustia. Una vez identificado el tipo de llanto, el mismo programa nos ofrece una serie de sugerencias para calmarlo. Y es que, como dice la zarzuela: “hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad”.

Vía | Hola

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2009
  2. Traducción del llanto del bebé desde el iPhone 3 diciembre 2009
  3. iPregnancy, la aplicación del i-Phone para embarazadas 21 febrero 2010
  4. Babble, última tecnología para traducir el llanto del bebé 11 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *