1 octubre 2009 Noticias, Otros

Nuestros nietos pasarán hambre
Alrededor de 25 millones de niños pasarán hambre las próximas cuatro décadas a consecuencia del cambio climático. Según han explicado en la reunión de cambio climático de la ONU que se celebra en Bangkok fuentes del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI, por sus siglas en inglés), habrá escasez de alimentos por el aumento de temperaturas.

El estudio que han presentado indica que en los países en desarrollo en 2050 dispondrán de 286 calorías diarias menos que en el año 2000. Se notará más en Africa donde disminuirá en 392 calorías diarias. En los países industrializados serán 250 menos que en el año 2000. Gerald Nelson, uno de los autores del estudio afirmó que “Este drama puede evitarse con una inversión de aproximadamente 6.140 millones de euros anuales para aumentar la productividad agrícola y ayudar a los granjeros a afrontar los efectos del calentamiento global”.

En la reunión del G-20 se ha acordado la donación de 1.400 millones de euros para luchar contra el hambre y la ONU ha anunciado una cumbre sobre este tema para noviembe. Se estima que la población de la tierra en 2050 será un 50 por ciento mayor que la actual, lo que supone un problema alimentario aún sin el cambio climático.

El título del post es “nuestros” nietos y pensareís que como estoy hablando de Africa o Asia no les afectará. Pero quien sabe donde nacerán nuestros nietos si ni siquiera sabemos donde crecerán o se establecerán los que ahora son nuestros bebés. Por eso es algo que nos afecta a todos, y cada uno podemos aportar nuestro granito de arena para que nuestros nietos puedan al menos comer.

Vía | El Mundo
Foto | Chubut

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • lostandfound

    Otro granito (o granazo) que podemos aportar es adaptar una dieta vegetariana. Más de la mitad del grano y de los cereales que son cultivados se destinan a alimentar al ganado que en su mayor parte occidente consume. Si estos alimentos se utilizarán para alimentar a la población, las hambrunas y la falta de los alimentos básicos desaparecería. Además la dieta vegetarina genera menos huella al planeta (menos emisiones, menos agua, menos recursos enérgeticos, etc..), mejora la salud de las personas, no acaba con la vida de animales que sienten y sufren, etc…

    Pachuri, Presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, es vegetariano y hay muchas entrevistas donde difunde esta idea. En internet ya hay muchos artículos sobre este tema.

  • Elisa

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, además aporto un dato informativo hoy es el día mundial vegetariano. En Madrid durante desde hoy hasta el 7 de octubre gran parte de los restaurantes vegetarianos tendrán ofertas y menús especiales para acercar el vegetarianismo a toda la población dentro de la semana vegetariana organida por la UVE (Unión Vegetariana Española).

  • Belén

    lostandfound, si algún lector está considerando cambiar su dieta creo que tu comentario le servirá de empujón final. Muchas gracias por compartir tu opinión, un saludo,

  • Belén

    Elisa, no tenía ni idea de lo del Día Mundial Vegetariano, gracias por la información. Me parece estupenda la iniciativa de los restaurantes vegetarianos en Madrid, hay algunos realmente buenos. Aunque no pensemos cambiar de dieta, es muy interesante ir para aprender nuevas formas de cocinar y presentar verduras, hortalizas y cereales. Un saludo,

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *