19 marzo 2017 Salud

Unanueva investigación sobre las alergias

Desde el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos aconsejan los productos que contengan maní o cacahuete en los bebés, una manera para que se pueda prevenir la alergia al alimento.

Tengamos en cuenta que la alergia a los cacahuetes es bastante común y hasta la actualidad no existe ningún tratamiento o cura, las personas que sufren esta alergia deben tener mucho cuidado acerca de los alimentos que consumen, leer atentamente todas las etiquetas de los productos.

Este tipo de alergia puede ser bastante peligrosa, en algunos casos poniendo en riesgo la vida. La alergia se llega a desarrollar durante la infancia y continua en la vida adulta. Distintos estudios han demostrado que introducir alimentos con cacahuete en la dieta durante la infancia podría ser positivo para evitar el desarrollo a la alergia de maní.

Este tipo de alergia puede ser bastante peligrosa, en algunos casos poniendo en riesgo la vida.

Tener alergia al maní requiere que se tengan cuidados permanentes llevando a la persona que la sufre a vivir continuamente en alerta. Por eso prevenir el desarrollo de esta alergia será muy positivo y ayudará a salvar muchas vidas, además de reducir notablemente los costos del cuidado de la salud.

Anthony Fauci, Director de NIAID considera que: “Esperamos que la aplicación generalizada de estas directrices por los proveedores de salud evitará el desarrollo de la alergia al maní en muchos susceptibles Los niños y, en última instancia, reducir la prevalencia de la alergia al maní en los Estados Unidos.

En primer lugar se deberá tener en cuenta a los lactantes que pueden ser de alto riesgo de desarrollar alergia al cacahuete porque ya cuentan con eccema grave, alergia a los huevos o ambos problemas. En estos casos los expertos aconsejan agregar alimentos que contengan maní en sus dietas cuando tienen seis meses. Es muy importante recordar que esto es una investigación y que nunca deberás incorporar un alimento en la dieta del bebé sin la aprobación del pediatra, mucho más si el niño es alérgico o puede serlo.

En estos casos el pediatra tendrá la opción de realizar un análisis de sangre o enviar al pequeño a un médico especialista para realizar otros análisis. En base a los resultados de los análisis el médico podrá decidir si se incorpora o no el cacahuete en la dieta.

En el caso de los bebés con eccema leve se pueden, también, agregar maní a su alimentación a partir de los seis meses. En todos los casos se deberán comenzar con otros alimentos sólidos antes de que sean agregados a la dieta los alimentos con maní.

El Director de la División de Alergia, Inmunologia y Trasplante de NIAID, Daniel Rotrosen señaló que: “El estudio mostró claramente que la introducción de maní temprano en la vida redujo significativamente el riesgo de desarrollar alergia al maní a los 5 años. La magnitud del beneficio y la fuerza científica del estudio plantearon la necesidad de operacionalizar estos hallazgos desarrollando recomendaciones clínicas enfocadas en La prevención de la alergia al maní“.

Vía | Niaid
Foto | Pixabay – Couleur

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *