Nombres raros de bebés en la España de 2013

Nombres raros de bebés en la España de 2013

Escrito por: Sacra    25 mayo 2014     2 minutos

Ayer mismo nos hacíamos eco de la nueva lista de nombres que nos ofrecía el Instituto Nacional de Estadística de nuestro país y vimos, con enorme sorpresa, que los nombres clásicos siguen encontrando un hueco dentro de las preferencias de los nuevos padres. Antonio y María Carmen siguen acaparando los primeros puestos dentro de la lista de los nombres preferidos, aunque, eso sí, casi todos pertenecen a personas mayores.

Pero no todo estaba dicho en torno a los nombres de toda la vida. Aún quedan muchos papás que quieren llamar a sus hijos de una forma especial, movidos por las modas, por las preferencias de ocio o por las tradiciones familiares, destacan algunos de esos nombres que, sin llegar a ser extremadamente raros, al menos si resultan de lo más curiosos. ¿Te apetece conocerlos?

Entre los nombres más singulares que encontramos para los niños nos han aparecido algunos que resultan, al menos, un tanto hilarantes. El que se lleva la palma, al menos para mí entender, es el de Supermán, que imagino será el retoño de alguien con un amor desmedido por los cómic de este superhéroe. Pero son los famosos, de carne y hueso, los que siguen acaparando el mayor número en el registro civil. Kevin Costner es el actor con mayor número de adictos, pero son los futbolistas los que siguen acaparando la mayor fama. Así en este informe nos encontramos con niños llamados: Neymar, Leo Messi, Maradona o Andrés Iniesta.

Para las niñas el nombre más utilizado, de famosa, ha sido Shakira. Más de 600 niñas en España llevarán su nombre y unas 60 han sido las nacidas en Barcelona. También encontramos alguna Lady Di, Pamela Anderson o María Iniesta. Desviándonos de la fama pero entrando en el tema patriótico, nos damos de bruces con María España, nombre especialmente utilizado en Huelva.

Vía | La Nueva España
Foto | Kandoo