19 diciembre 2016 Otros, Padres y madres

nombres niño navidad

Nacer en Navidad puede ser una bonita experiencia, de esas que ya no se olvidarán nunca. Cada año, al llegar estas fechas, sabremos que además de celebrar una bonita tradición, también estaremos cumpliendo un año más en nuestra vida, así que no pasará desapercibido y nadie podrá excusarse de haber olvidado nuestro nacimiento.

Si estás esperando un bebé para estas fechas, y ya sabes que va a ser un varón, aquí te propongo algunas ideas para que elijas un nombre que resulta especialmente típico en esta época del año. Igual te pueden servir de inspiración.

  • Jesús. Es el nombre rey de estos días ya que es el nombre que se le puso a ese bebé bíblico y del que se conmemora su nacimiento en esta fiesta. Proviene del hebreo “Yeshosúa” que significa: Yavhé es el salvador.
  • Melchor. Es uno de los tres Reyes Magos que, según el catolicismo, fue a adorar a Jesús en su nacimiento. Su nombre significa “mi rey es luz” y fue el que le entregó el oro.
  • Gaspar. Es el segundo de los Reyes Magos que visitaron a Jesús. Él le entregó el incienso y su nombre significa: “tesorero o administrador”.
  • Baltasar. Con él se completa el trío de los Reyes Magos. Su origen es asirio y significa “Dios protege al Rey”. Él fue el que le ofreció la mirra y representa a los descendientes de Cam, pueblos de raza negra según la Biblia.
  • Emmanuel o Manuel. En realidad es el nombre que se le dio a Jesús, según el profeta Isaías. Su significado es “Dios está con nosotros” y es de origen hebreo.
  • Gabriel. Es uno de los tres arcángeles más conocidos de la religión católica, además se le concedió la tarea de anunciar la llegada del Hijo de Dios. Significa “Fortaleza de Dios” y su origen es hebreo.

nombres navidad bebé

  • Nicolás. Otro de los personajes más queridos por los niños en esta época del año es Santa Claus o Papá Noel, un ser mágico que en realidad representa la figura de San Nicolás de Bari. Su origen es griego y significa “victoria del pueblo”.
  • Noel. Su origen es francés y significa “Navidad”, por eso fue, hace años, un nombre muy popular para llamar así a los bebés que nacían en estas entrañables fiestas. En la actualidad se utiliza en cualquier época del año.
  • Rodolfo. Seguro que conoces a un reno llamado Rudolf que aparece en uno de las canciones navideñas más famosas de más allá de nuestras fronteras. De hecho es uno de los renos que tiran del trineo de Papá Noel durante la Nochebuena. Su origen es alemán y significa “lobo famoso”.
  • Inocente. Todos conocemos su significado: “el que no tiene culpa” y su onomástica se celebra el 28 de diciembre, uno de los días más divertidos del año ya que la tradición permite realizar alguna que otra trastada o broma. Según la historia bíblica alude a los Santos Inocentes, esos recién nacidos que Herodes mandó matar con el fin de acabar con la vida del Hijo de Dios.
  • Silvestre. Este nombre lo relaciona todo el mundo con el fin del año, puesto que su onomástica es el 31 de diciembre. Viene del latín y significa: “del bosque, salvaje”.

Fotos | Pixabay – Amyelizabethquinn y Pixabay – Pexels

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *